Ya es posible decorar y comprar muebles por internet

/images/05_2019/4734_sofa-futon.jpg

Las plataformas de compra por internet cada vez ganan más usuarios por su comodidad y facilidad de búsqueda de productos, así como la comparativa de precios a simple vista.

No es una novedad para nadie que las nuevas tecnologías y la red de redes, Internet, ha hecho la vida del ser humano más fácil y cómoda en muchos sentidos. Ahora no tenemos por qué depender de un teléfono fijo para contactar con las personas fuera de casa, podemos visitar las webs que queramos solo con una buena cobertura y la tarifa de datos, e incluso, realizar compras con un solo click sin salir de casa.

Las plataformas de internet ofrecen productos y ofertas de todo tipo, también comida y localización de restaurantes. Ahora también es posible decorar y pedir muebles y accesorios para el hogar a través de livingo.es, lo que facilita que no sea necesario ir a la calle tienda por tienda para buscar los mejores precios de lo que quieres comprar. Todo el mundo sabe lo que cuesta desplazarse a un gran almacén de muebles a las fueras de la ciudad, en uno de los polígonos industriales colindantes, por eso estas plataformas lo facilitan todo para nuestra comodidad, y además te dan ideas de decoración y facilitan el pago aplazado.

Las páginas web y aplicaciones móvil que aglutinan varios vendedores de un mismo sector o producto son un gran avance para que los consumidores que necesitan algo y que por motivos laborales o de desplazamientos no pueden invertir mucho tiempo en visitar cada tienda cercana a su casa, o por internet por desconocimiento de las mismas. Los vendedores interesados se ofertan en las plataformas y enseñan sus productos a los interesados, en algunos ofreciendo la recogida de lo comprado en la propia tienda, o el envío a la residencia, bien con unos gastos previamente indicados de envío, o bien de manera gratuita.

De esta manera encontramos no sólo una útil y cómoda herramienta para los usuarios, sino también, como se ha mencionado, para los vendedores. Pongámonos en la situación de que acabamos de abrir una tienda de muebles en la ciudad, pero los folletos publicitarios son muy caros, y aunque tengamos nuestra propia página web, no conseguimos apenas visitas. Recurrir a este tipo de portales de venta pueden ser en ocasiones la mejor manera de darnos a conocer y que nuestros productos tengan un sitio visible para aquellos interesados.

Por suerte, cada vez están saliendo más portales de este tipo, comenzando en un inicio de una manera general, a otros más específicos, de un tipo de mercado más concreto, como el de los muebles, al que puedes acudir sin tener que dar mil vueltas en internet buscando diversas páginas, cuando lo puedes tener todo en una sola web, a la vista, que facilita también la comparativa de precios entre dos empresas que ofertan el mismo producto que buscas.

Como siempre, cuando vayamos a utilizar alguna de estas plataformas, siempre debe ser desde el uso responsable. Los propios portales están actualizándose cada vez con mayor rapidez a la ley de protección de los consumidores europea y de la protección de datos, para evitar fraudes y engaños a través de los servicios que ofrecen, para que el comprador tenga siempre la certeza de que a quien está comprando es un vendedor seguro y de calidad.

Comentarios