Ventajas de pagar el parquímetro a través del móvil

Pagar parqu-imetro con el móvil
photo_camera Pagar parquímetro con el móvil | Imagen: Bip&Drive

En Estados Unidos, era habitual que estacionar el coche fuera imposible por la congestión vehicular. Esto sucedía, ya que la gente que trabajaba a los alrededores dejaba el auto estacionado durante gran parte del día, lo que evitaba que otras personas pudieran hacer uso del lugar, la solución era marcar las llantas con tiza para verificar si seguían allí durante un tiempo, lo cual no era práctico teniendo en cuenta las condiciones del lugar, generando así la creación del parquímetro. 

Hoy en día, el parquímetro ha causado un interés evidente entre los conductores, porque este, sin duda alguna mejoró los procesos de aparcamiento, generando así que este dispositivo se ajustara a las necesidades del día a día, y la tecnología no ha sido la excepción. Acontece además que, se pasó de los elementos engorrosos como el papel y el uso de monedas, por aplicaciones que gestionan el pago del parquímetro con sus componentes de la manera más sencilla y rápida posible. 

Aplicaciones para pagar el parquímetro 

Sin duda alguna hay una variedad considerable de aplicaciones que funcionan para gestionar el pago del parquímetro, estas son algunas de ellas: 



Waylet: En primer lugar, se encuentra Waylet, una aplicación en la cual se puede gestionar y pagar el aparcamiento en las zonas verde, azul y naranja con servicio de Estacionamiento Regulado en las principales ciudades de España, como Madrid o Barcelona. A esto se añade, que también se puede pagar en estaciones de servicio del grupo Repsol y gestiona todos los puntos de recarga distribuidos en varios sitios, contando con el servicio de lavados y aspirado con máquinas digitales, pago en comercios, y una variedad de promociones y descuentos. Hay que destacar su Interfaz sencilla y rápida, lo que la hace una aplicación de gestión de aparcamiento y de pago de parquímetro bastante completa.  



Telpark: En segundo lugar, telpark ayuda también a gestionar los aparcamientos de muchas ciudades españolas. Contando con Entrada Express, lo que significa que sus barreras leen las matrículas y confieren el paso al coche. Por consiguiente, se puede reservar para aparcar con mayor flexibilidad.



Elparking: En tercer lugar, esta aplicación cuenta con aparcamientos para pagar la zona azul, verde y otras áreas desde el móvil, también ofrece la gestión de zonas para aparcar y carga eléctrica para el coche. 

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es sencillo para que cualquier persona pueda utilizarlo, algunas de las aplicaciones de aparcamiento son de pago, pero la gram mayoría suelen ser gratuitas. Es importante señalar que, las apps suelen pedir añadir una tarjeta bancaria para realizar los pagos de parquímetros, y de allí será descontado el saldo por los servicios utilizados. Además, en algunas de ellas se ofrecen descuentos y promociones que ayudarán a ahorrar algo de dinero, por ejemplo: Waylet, donde da beneficios a sus clientes por el uso y gestión del parquímetro (entre otras cosas). 

Requisitos

Cada aplicación cuenta con requisitos específicos, entre ellos se encuentran: 




- Ubicación activada y GPS: Para el pago es importante activar los servicios de geolocalización, esto con el fin de poder localizar la ubicación del coche y brindar una variedad de sitios para aparcar.




- Vinculación de tarjeta: Cuando se descarga una aplicación de pago de parking, se pide como requisito la vinculación con la tarjeta de crédito o débito para poder generar el desembolso correspondiente, por lo tanto, es importante verificar qué tarjetas son compatibles. 




- Notificaciones de la app: Es recomendable permitir las notificaciones para conocer el estado del estacionamiento, e información importante sobre descuentos y promociones. 

Beneficios 



1. Evita los tickets de papel y: Los tickets de papel quedaron en el pasado, ahora se puede solicitar la factura de pago o el ticket desde la aplicación de aparcamiento, donde se podrá conocer los movimientos, hora y tiempo restante sin la necesidad de producir residuos contaminantes. 
 
2. Ahorro de tiempo en desplazamientos: Se evita el desplazamiento hasta el parquímetro para renovar el ticket  del aparcamiento, ya que se puede hacer desde el móvil sin tener que moverse hasta el sitio. 
 
3. Notificaciones para recordar el tiempo restante: Gracias a las notificaciones de las aplicaciones de aparcamiento, se puede conocer cuánto tiempo falta para terminar, cuánto dinero hay que pagar, los descuentos y promociones, entre otros. 
 
4. Ahorro de dinero: A través de la generación de descuentos y promociones se puede ahorrar dinero en el aparcamiento. 

Conclusión 

Finalmente, gracias a la tecnología y al uso de este tipo de aplicaciones para la gestión y pago del parquímetro, hoy en día es más fácil aparcar y controlar el coche cuando aparcamos en un sitio de estacionamiento regulado, ya que evita desplazamientos innecesarios, olvidos posibles y multas. Además si se puede ahorrar algo de dinero, mejor que mejor.

Comentarios