OCU denuncia ante Consumo irregularidades en la compra online de entradas para eventos

La Organización de Consumidores asegura que los gastos de gestión los ha de asumir la promotora
OCU encuentra múltiples irregularidades en la compra online de entradas para eventos culturales como conciertos
photo_camera OCU encuentra múltiples irregularidades en la compra online de entradas para eventos culturales como conciertos o partidos de futbol

Tras la realización de un estudio comparativo para adquirir entradas de varios espectáculos públicos, como conciertos o partidos de fútbol, la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha detectado una serie de problemas e irregularidades que hacen de la compra de entradas una carrera de obstáculos para los consumidores.

Por ello, se ha solicitado al Ministerio de Consumo que controle, investigue y en su caso sancione la compra automatizada de entradas, que deja a los usuarios en desventaja por tener que esperar colas virtuales interminables y terminar adquiriendo los tickets en webs de reventa a precios desorbitados.

Es necesario, asimismo, mayor transparencia en todo el proceso de venta, para que, por una parte, se informe de la redirección a plataformas de reventa pues el usuario tiene que saber la entidad con la que adquiere la entrada y a quien reclamar, y por otra parte, para que el precio anunciado sea el precio final con todos los gastos incluidos.

En relación con los citados gastos, la asociación de consumidores asegura que los gastos de gestión los ha de asumir la promotora, ya que el consumidor es el que se autogestiona la compra al acceder por sus propios medios a la web.

Por último, en aras de promover la inclusión de los consumidores más vulnerables, es necesario que siempre sea posible imprimir la entrada y no sea obligatorio el uso de móvil o apps específicas para el acceso.

Comentarios