Objetos que no pueden faltar en un viaje de camping por primavera

Si se quiere tener una experiencia sin problemas al ir de acampada en la naturaleza, lo principal es estar seguro de que se tiene todo lo necesario. Es esencial garantizar el descanso, la seguridad, la alimentación, tener agua y estar preparados para cualquier emergencia.

La primavera es la mejor época para disfrutar de la naturaleza, no hay nada mejor que salir de camping para estar un tiempo al aire libre, de forma que el frío deja de ser un problema. Esta aventura no será placentera si ocurre que, una vez estando en medio del campo, se nota que falta en el equipaje instrumentos esenciales que se pueden necesitar durante la estancia.

Al guardar los utensilios para camping, se debe tener en cuenta el lugar al que se piensa viajar, las condiciones climáticas, cuántas personas irán, cuántos días durará el viaje  y, por supuesto, preparar todo para el momento de comer. 

Herramientas esenciales

Un buen consejo al momento de viajar en familia, con amigos o en pareja, es tomar todas las previsiones. En la lista de elementos imprescindibles se debe incluir: una tienda de campaña, saco de dormir, linternas, colchonetas, envases con agua, hornillos de gas, cacerolas y utensilios para la cocina (cuchillos, cubiertos, vasos, platos, tablas para cortar), además de envases con agua y bolsas para recolectar desechos y la ropa sucia.

Si se viaja en una autocaravana será necesario revisar si está equipada de una cocina y si la misma funciona bien. En caso de viajar en el coche familiar se deben incluir los hornillos de gas. Llevar una cocina portátil permitirá no tener que encender fogatas, depender de comidas enlatadas y frías, o tener que improvisar para preparar los alimentos cuando se está de campamento.

Hacer fuego en el bosque o la montaña puede ser peligroso para el medio ambiente, debido a que si no se apaga bien, se corre el riesgo de generar un incendio forestal.

En las tiendas online se puede encontrar un buen hornillo, ligero y fácil de trasladar. Este equipo servirá para las escapadas de fin de semana o para complemento de comidas en el jardín durante el verano.

Hay varios modelos ideales de hornillo de gas portatil que pueden ir desde uno a tres fuegos, que son los más prácticos, en vista de que permiten cocinar al mismo tiempo varios alimentos. La ventaja de tener varios fuegos es que se reduce el tiempo dedicado a preparar la comida, lo que ofrece más tiempo para compartir con la familia y realizar actividades entretenidas.

Algunas cocinas portátiles, en la actualidad, cuentan con una tapa protectora, con sistema de regulación del fuego. Todo se complementa con bombonas de gas butano portátiles que vienen en varios tamaños. No se debe olvidar el agua potable, cantimploras, y, por supuesto, los alimentos básicos para cocinar. 

Garantizar el descanso

Es recomendable no olvidar los elementos que puedan garantizar la comodidad cuando se está de campamento. Una carpa o tienda de campaña permitirá tener un sitio para dormir o resguardarse, de forma que esta tienda debe ser ligera e impermeable, sobre todo si se va a lugares donde puede haber humedad.

Es aconsejable que el tamaño sea adecuado para la cantidad de personas que viajen, ya que no será lo mismo alojar un grupo grande, que viajar en pareja.   

Contar con un saco de dormir brindará protección y calor, además de comodidad al momento de dormir; también se deberán llevar mantas. Si se cuenta con espacio en el vehículo, se puede agregar una colchoneta. 

Otros elementos que se deben incluir son herramientas básicas, como navajas multiusos o un mazo para poder colocar las estacas para colocar la carpa.   

Atentos a las emergencias

Otro elemento esencial es incluir un kit para emergencias. Por más que se tenga experiencia acampando, existe la posibilidad de que alguna de las personas del grupo pueda sufrir alguna lesión o problema que requiera atención.

Este botiquín de emergencia debe incluir: alcohol, gasas, analgésicos, vendas, ungüentos para quemaduras, antipiréticos o antialérgicos, y medicamentos prescritos, sobre todo si alguien tiene alguna condición particular.

Comentarios
Más en Economia y consumo