Los mejores aires acondicionado del mercado

Cuando se habla de aire acondicionado  por lo general se relaciona de forma automática con bajar la  temperatura en las épocas más cálidas. Pero los mejores aires acondicionados cuentan con bomba de calor lo que les añade la propiedad de subirla en las épocas de frío.

Son aparatos de climatización con lo cual su misión es mantener una temperatura interior adecuada sea cual sea el clima que haga en el exterior.

Características de un buen aire acondicionado

Para elegir el aparato de aire es  importante conocer primero los diferentes factores que influyen en su rendimiento y los diferentes tipos que hay.

 

Eficiencia energética y potencia

De estos dos elementos es de lo que va a depender el consumo eléctrico del aparato en funcionamiento y de su impacto medioambiental.  La calificación energética va de la A a la G y estando aún reservada la  primera para futuribles se debe elegir uno del tipo B que equivale al  antiguo grupo A.

En cuanto a la  potencia medida en frigorías y calorías hay que realizar el cálculo  basado en el tamaño de la estancia tanto en planta como en altura.  Esto último es fundamental, ya que en el caso de querer calentar hay que recordar que el aire caliente tiene menor densidad que el frío y,  por tanto, tiende a acumularse hacia arriba.

Para optimizar el equilibrio entre consumo y rendimiento es crucial que la estancia esté bien aislada y ni el frío ni el calor entren por puertas o ventanas.

 

Sonido y filtros

Una de las cosas muy a tener en  consideración es la emisión de decibelios, ya que el ruido que pueden  llegar a emitir además de ser molesto es considerado como contaminación acústica y hay que evitar emitirla. Para ello el modelo que se elija no debe superar los 24 decibelios.

En cuanto a los filtros existen los renovables y los fijos;  los primeros casi no se utilizan en la actualidad, puesto que está  demostrado que los fijos hechos a medida del aparato si se mantienen  cuidados y limpios son mucho más eficaces para velar por el aire que se  respira.

 

Tipos de aparatos

Los tipos de aparatos son tres aunque algunos admiten variaciones como por ejemplo los de un compresor con varios splits o los que se entuban climatizando varias estancias.

  • El de ventana es de los primeros que se instalaron y que, aunque aún puedan verse, han caído en la obsolescencia.

  • Los portátiles: Para  usar estos no es necesaria instalación alguna, ya que funcionan tomando  el aire por un tubo que lo conecta al exterior. El mayor problema que  presentan es que el tubo si se saca por la ventana ya está haciendo que  falle el aislamiento de la estancia.

  • Los splits. Son los más empleados en la actualidad, sobre todo los de tecnología inverter. Constan de una unidad interior, el split es sí, y otra exterior que es el compresor donde se aloja el gas que hace que el primero emita frío o calor.

Los mejores aires acondicionados son los que permiten que la temperatura se mantenga estable tanto cuando hace frío como cundo hace calor.

Como esto es algo que depende de factores personales, del tipo que se desee poner, de las estancias y del clima lo mejor es contar con un especialista que aconseje para que el dinero gastado suponga una buena inversión a largo plazo.

Comentarios
Más en Economia y consumo