Las solicitudes de servicios para el vaciado de pisos se incrementa en Madrid

La crisis  sociosanitaria generada por la aparición de la Covid-19 el pasado año se  está saldando con un cambio en muchas esferas sociales. No se trata  solo del ámbito sanitario: el escenario es negativo para el comercio, la  hostelería, la educación o incluso el mercado inmobiliario.

Y es que en zonas como la comunidad de Madrid se ha percibido, en los últimos meses, un gran aumento de los abandonos de pisos en alquiler.  Esto es debido, explican los expertos, a que muchas personas se han  quedado sin trabajo y han regresado a su lugar de origen o se han vuelto  a casa de familiares para ahorrar todo lo posible en este tiempo de incertidumbre.

Una de las pistas que ofrecen estas conclusiones es el importante aumento en las solicitudes de servicios para el vaciado de pisos en Madrid

Empresas de vaciado de pisos como Geindepo  han visto incrementada la demanda de clientes que se ponen en contacto  con la compañía para retirar los objetos que sus inquilinos han dejado  en los inmuebles de su propiedad.

Tal y como explican estos profesionales, que operan en toda la comunidad de Madrid, “desde  el verano, las peticiones para vaciar y limpiar pisos están siendo una  tónica habitual” que se debe, indican “al abandono de contratos de  alquiler o fallecimientos”. 

Operación integral

Uno de los  puntos a favor de contar con estas empresas es que ofrecen un trabajo  de retirada de muebles y objetos y una limpieza integral del piso: “el  cliente solo nos tiene que decir qué quiere sacar de la casa o si desea o  no hacer una limpieza profunda de cada habitación”, cuentan desde  Geindepo, que cuenta con profesionales que visitan el espacio para hacer  una valoración económica antes de comenzar los trabajos. 

De esta  manera, el usuario final tiene todo el control del proceso, los tiempos  marcados y el presupuesto desde antes de firmar el contrato, algo que  resulta muy interesante en casos de limpieza y vaciado extremo, donde la ejecución del proceso de limpieza puede ser arduo y complejo.

Adaptado a las normativas

Otro punto  de interés a la hora de contar con empresas de este tipo es hacer la  contratación de compañías que aseguren un vertido controlado y que  cumpla con las políticas medioambientales y las normativas de la  Comunidad de Madrid y de los distintos ayuntamientos.

Es la mejor manera de evitar sanciones y mala praxis  a la hora de deshacerse de muebles, papeleo, electrodomésticos o  cualquier otra cosa que moleste en el espacio que se ha de vaciar y  limpiar. 

Cada uno  de estos elementos puede estar sujeto a distintas normativas, puntos  limpios, etc. a los que hay que llevar y depositar la mercancía, algo  que las empresas de vaciado de pisos, naves y trasteros  realizan de la manera más óptima y que puede convertirse en una  verdadera pesadilla para el propietario si decide hacerlo por él mismo. 

Sin duda, contar con una empresa como Geindepo es la mejor opción ante estos distintos escenarios de limpieza y vaciado rápido y eficiente de locales, pisos u oficinas.

Comentarios