El COVID y las funerarias: así ha acelerado la pandemia su digitalización

/images/03_2022/7522_funerarias-digitalizacion.jpg

La  irrupción del COVID en nuestras vidas ha traído consigo multitud de  cambios que parecen haber llegado para quedarse, también en el sector  funerario. Si bien es un sector tradicional, lo cierto es que ahora  muchas empresas del sector ofrecen sus servicios funerarios de forma  telemática para permitir a sus clientes contratar los servicios de forma rápida y online.

Es el caso de la funeraria en Madrid Interfunerarias, que cuenta en sus instalaciones con el famoso Tanatorio de San Isidro,  que tomó la pandemia como punto de inflexión para adaptarse a los  nuevos tiempos y ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar  distintos servicios funerarios de forma telemática.

Una digitalización necesaria para los nuevos tiempos

El  sector funerario necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos para  satisfacer las necesidades de los consumidores digitales. Con la  irrupción del COVID en nuestras vidas, muchas familias tuvieron que  contratar los servicios funerarios a distancia por encontrarse fuera de  casa de sus padres en otra provincia o por encontrarse confinados con el  virus.

Esto ha contribuido a que las funerarias tomaran conciencia de que es necesario ofrecer sus servicios a través de Internet para aquellas personas que por cualquier motivo no pueden acudir de  forma presencial a contratarlos. Aunque la digitalización era algo  incipiente antes de la pandemia, se ha acelerado mucho más tras la  misma.

Las empresas funerarias como la que hemos citado más arriba ofrecen ahora atención funeraria 24 horas con un equipo altamente cualificado para atender tus necesidades en cualquier momento. También puedes  contratar un servicio de floristería en su página web y contactar con  ellos para contratar servicios de inhumación, cremación o traslados  nacionales e internacionales si fueran necesarios.

Funerarias  como esta también ofrecen a sus clientes un servicio de gestoría de  gran utilidad que ayuda a los familiares del fallecido a realizar todos  los trámites que se derivan del fallecimiento de una persona. En  definitiva, una amplia gama de servicios funerarios que puedes consultar en su página web y que puedes contratar de forma rápida y sencilla desde cualquier punto.

Solicitud de presupuestos sin compromiso

Las  funerarias que han dado el salto al mundo digital también ofrecen la  posibilidad de solicitar presupuestos a través de su sitio web. El  cliente recibe el presupuesto personalizado en función de los servicios que desee contratar y luego decide si contratar los servicios de la empresa o no.

De esta forma puede solicitar diferentes presupuestos online y luego quedarse con el más conveniente. La digitalización ha convertido la contratación de servicios funerarios en algo más rápido y ágil para evitar, en unos momentos duros como el fallecimiento de un  familiar, el mal trago de llevarse mucho tiempo tratando de contratar  los diferentes servicios.

Como se  puede apreciar, el COVID ha acelerado el proceso de digitalización de  los servicios funerarios en nuestro país. Un salto hacia el mundo online que  beneficia tanto a las empresas del sector como a los clientes que  necesitan contratar sus servicios de forma más rápida y sencilla.

Comentarios
Más en Economia y consumo