E-learning para empresas: todo son ventajas

Atrás han quedado los tiempos en que,  tras obtener su titulación universitaria o de formación profesional,  una persona podía desarrollar toda su carrera laboral sin adquirir  apenas formación complementaria.

En los tiempos actuales, el  reciclaje formativo y la adquisición de nuevas competencias y  habilidades son imprescindibles para mantener la competitividad de las  empresas, garantizando su rentabilidad y, por tanto, su supervivencia.

Sin embargo, la organización  presencial de cursos y acciones formativas especializadas supone un  coste que la mayoría de las firmas no está en condiciones de afrontar.

Pero la tecnología ha abierto la  puerta para que cualquier firma, por pequeña que sea, pueda mejorar las competencias de sus empleados a costes más que asequibles, utilizando los servicios de una plataforma formación online específica para empresas.

¿Qué es el e-learning para empresas?

La formación digital para empresas es  el vehículo ideal para formar a directivos y trabajadores sin incurrir  en gastos desorbitados.

Mediante clases por videoconferencia,  vídeos, soportes didácticos digitales y herramientas interactivas,  tanto de carácter teórico como práctico, la eficacia del e-learning es similar al de la formación presencial.

Las plataformas especializadas en formación online para empresas disponen de dos tipos de acciones formativas disponibles:

  • Cursos prediseñados que abarcan las principales áreas de especialización de todos los sectores profesionales y productivos

  • Acciones formativas o cursos elaborados “a la carta”, según las necesidades formativas específicas de cada empresa.

Sean cuales sean las necesidades formativas de un negocio o compañía, será relativamente fácil encontrar un curso que se adapte como un guante a las mismas, ya que son decenas de miles las opciones disponibles.

Motivos para optar por el e-learning a la hora de formar a nuestros empleados y directivos

Estas son las ventajas que nos aporta la formación online para empresas:

 

Formación especializada de alta calidad y bajo coste

Se eliminan los costes de  remuneración del profesorado, el pago de desplazamientos, de hoteles, de  dietas y las partidas asociadas al alquiler de locales, la organización  de las acciones formativas y los materiales didácticos.

 

A mayor competencia profesional, mayor competitividad

La actualización de las competencias y habilidades profesionales es uno de los factores clave para mejorar la productividad y competitividad en cualquier empresa o negocio.

 

Ahorro de tiempo y costes laborales

La formación profesional en línea  supone un ahorro de tiempo considerable para las empresas, especialmente  cuando se realiza de forma asíncrona.

Se evitan los traslados de los  empleados a los lugares de impartición de las acciones formativas y el  abandono del desempeño laboral durante el tiempo que duran las acciones,  lo que se traduce en un significativo ahorro de los costes laborales añadidos.

 

Motivación y retención de los trabajadores

Retener y motivar adecuadamente a los  empleados más cualificados es el eterno caballo de batalla para  cualquier directivo o empresario.

Los trabajadores que perciben que la empresa se ocupa de su formación y que comprueban el progreso en sus habilidades son menos proclives a buscar nuevos horizontes laborales.

¿Eres un directivo o empresario y no  sabes por dónde empezar para especializar a tus trabajadores o aumentar su competencia en el desempeño de sus tareas profesionales? Si la  respuesta es afirmativa, es el momento de que compruebes lo que una plataforma e-learning especializada puede hacer por tu empresa.

Comentarios