Cómo obtener la aprobación de un préstamo rápido estando en ASNEF

Consejos para solicitar créditos rápidos
photo_camera Consejos para solicitar créditos rápidos

El desarrollo tecnológico ha derivado en la aparición de sistemas y plataformas altamente intuitivas como https://boletinfinanciero.es/ dentro del segmento financiero. Si bien hasta hace relativamente poco la oferta de entidades bancarias se reducía a un oligopolio bastante limitado, el paradigma ha cambiado. Más allá de las fórmulas tradicionales y los bancos clásicos, los solicitantes hoy pueden acceder a un abanico más amplio de propuestas, muchas de ellas fuera de los circuitos convencionales.

A tan sólo un golpe de clic es posible solicitar micropréstamos de una forma instantánea, sencilla y sin trámites administrativos o burocráticos complicados. Los préstamos rápidos se tramitan íntegramente online y se han convertido en un recurso salvavidas para muchos hogares. Sus altas probabilidades de concesión se unen a su sencillez y la posibilidad de formalizar las solicitudes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios únicamente requieren de un ordenador o un dispositivo electrónico inteligente para poder acceder a una plataforma e iniciar el procedimiento.

Las condiciones de aprobación son extremadamente laxas, especialmente, si los comparamos con los productos financieros más tradicionales. Muchos de los proveedores de microcréditos online y productos de financiación instantáneos aceptan incluso perfiles de solicitantes que figuren dentro de registros de morosidad como ASNEF. Teniendo en cuenta sus implicaciones, resulta bastante sencillo de entender que este tipo de préstamos hayan tenido tan buena acogida durante los últimos años.

Simplificando un poco, podríamos decir que los préstamos rápidos online son un recurso que proporciona dinero al instante, sin necesidad de proporcionar grandes explicaciones y sin importar la situación económica del solicitante. No obstante, no debemos olvidar que, como ocurre en todos los segmentos y productos financieros, existen matices y ciertos condicionantes. A continuación, compartimos contigo algunos de los factores principales que deben tenerse presentes a la hora de iniciar la solicitud de un crédito rápido online. ¡Toma nota!

Algunas consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito rápido

Si te encuentras dentro de un registro de morosidad como ASNEF, lo primero que deberás hacer es buscar información. ¿Tu entidad ofrece soluciones a solicitantes de tu perfil? Aunque en el pasado la tramitación de una solicitud de este tipo de productos requería de citaciones o reuniones presenciales con el equipo de la entidad bancaria, en la actualidad las metodologías han cambiado sustancialmente.

Hoy la mayoría de bancos online y plataformas financieras recurren a una infraestructura 100% digital y basada en inteligencia artificial. En cuestión de segundos y mediante unos sistemas informáticos completamente automatizados pueden aceptar o denegar varias solicitudes. En un espacio muy reducido de tiempo pueden acceder a datos relevantes para los estudios de viabilidad. No se requieren de entrevistas, promesas y, ni siquiera, se requiere de explicaciones.

En cualquier caso, los préstamos rápidos son, en su mayoría, productos financieros de pequeñas cantidades de dinero. En promedio, suelen tener un valor de entre los 100 y los 600 euros.

Están, por lo tanto, configurados para ofrecer una solución instantánea, a menudo en situaciones de cierta urgencia como, por ejemplo, abandonar el famoso fichero de morosidad, ASNEF. Muchos solicitantes recurren a esta modalidad de financiación para subsanar problemas coyunturales como la falta de liquidez o el alivio de una situación de escasez en un momento determinado.

No obstante, tal y como puede aducirse de su propia naturaleza, los préstamos rápidos son un producto que está catalogado por las entidades como “producto de riesgo”, (especialmente si, sobre todo, el solicitante figura dentro de un registro de morosidad como ASNEF).

Una de las principales consecuencias que se deriva de ello es que suelen estar asociados a comisiones relativamente elevadas y que varían en función de la cuantía adeudada o de los plazos de devolución establecidos. Por otro lado, también suelen ir acompañados de comisiones de demora bastante elevadas motivo por el que deben solicitarse tras un período de meditación y bajo cierto sentido de la responsabilidad.

Utilizar un préstamo rápido para salir de ASNEF puede convertirse en una solución para normalizar nuestras finanzas y recuperar cierta estabilidad. Utilizados de una forma inteligente pueden contribuir a la reducción de deudas aunque, tal y como hemos puntualizado anteriormente, no deben ser solicitados de forma impulsiva, especialmente si el solicitante no cuenta con la capacidad para responder a dicha solicitud.

En cualquier caso, tal y como ocurre en cualquier otro segmento, la utilización de portales especializados y comparadores online se convierte en una base fundamental para poder obtener un préstamo rápido estando en ASNEF. Iniciar una búsqueda a partir de este tipo de herramientas puede ayudarnos a ahorrar tiempo y agilizar los procesos.

Por último, ha de tenerse en cuenta que el mercado financiero experimenta oscilaciones y actualizaciones de una forma bastante rápida. En cuestión de meses, aquellas entidades que ofrecían préstamos rápidos estando en ASNEF, de repente pueden dejar de hacerlo. Además, es importante saber que, al margen de este tipo de desactualizaciones, en muchos casos la información que encontramos en la red no es del todo fiable, por lo que utilizar un comparador de confianza puede convertirse también en una forma de establecer un filtro entre todas las propuestas que existen en la red. La mayoría de plataformas basadas en el formato de comparación de préstamos rápidos cuentan con unas políticas de calidad según las cuales sus bases de datos sólo se componen por proveedores o productos de confianza probada.

Comentarios