¿Cómo evitar las estafas en el trading?

Atrás quedó la época en la que ahorrar era guardar dinero debajo del colchón. Este se devalúa y afortunadamente ahora existe una alternativa en el mercado financiero llamada trading que no es más que la compra y venta de acciones, así como valores líquidos, que no pierden valor y pueden convertirse en dinero con facilidad y se realice mediante una plataforma online.

Pero antes esta nueva tendencia que cada día cobra más adeptos debemos tener cuidado bitcode prime es estafa o puede no serlo, por ejemplo. Tenemos que nutrirnos de información suficiente para evitar fraudes en este nuevo mercado financiero.

Se trata de un sector económico que cada día toma más adeptos interesados en la compra y venta de acciones que no se devalúan, criptomonedas que podemos esperar un alza para verlas multiplicadas y metales preciosos, entre otros activos.

Señales más comunes de que estás ante una estafa

Para evitar estafas en el trading debemos evaluar ciertas condiciones como, por ejemplo: que la mayoría de las ofertas fraudulentas vienen de países con poca o nula regulación en estos activos para proteger a los inversionistas.

Otra característica de estos estafadores es que son muy insistentes con sus potenciales clientes. Si vemos que nos presionan en gran medida para que les demos el capital debemos estar alerta e investigar bien el origen de la inversión.

El bróker es una entidad financiera que sirve como intermediaria y ejecuta órdenes de compra y venta de activos en el mercado bursátil y por este servicio cobra comisiones.

Un bróker legal no tiene necesidad de generar sugerencias y no realiza operaciones por personas. Cuidado con frases como “Usted pone el capital y nosotros nos encargamos de que se multiplique” o “Somos expertos, no tendrá de qué preocuparse”, por solo citar algunos ejemplos. También insisten en realizar muchas promesas de rendimiento.

Lo ideal es investigar el origen y solidez de la entidad financiera, así como dónde se ubica su casa matriz de manera que podamos verificar que cumpla con la normativa del país donde se encuentre y ofrezca garantías y seguridad del dinero que se está colocando en juego.

Es imposible que un bróker legal ofrezca una rentabilidad fija, bien sea diaria, semanal o mensual. También debemos desechar cualquier oferta que se haga con estas características.

La insistencia en atraer más clientes suele ser una red flag de estafa

Las estafas en trading suelen ser piramidales. Se comienzan con pocas personas y se les insiste en la importancia de atraer amigos o personas interesadas en ver crecer su capital. Incluso, se les puede ofrecer dinero por cada nueva persona que ingrese a la entidad.

Puede que en un inicio se comiencen a ver resultados positivos, pero todo terminará desbaratándose en poco tiempo porque el dinero que se da es el mismo que han aportado los clientes. La rentabilidad que podemos ver al principio está realmente basada en la inversión de otras personas que también forman parte de la pirámide.

Desconfía de todo lo que ofrezca poca inversión y altas ganancias en poco tiempo. Invertir en trading sin ser víctima de estafas es algo que puede aprenderse. Lee, instruyete con libros de educación financiera y busca ayuda de personas de confianza que sean expertos y te orienten en este mundo.

También puedes ver tutoriales e inscribirse en cursos online. Trata de practicar con simuladores de trading y esto te hará menos vulnerable a caer en estafas.

La idea es que entres en el mundo de la inversión para proteger tu dinero, no para perderlo y así como han crecido las modalidades de finanzas también lo han hecho los estafadores que estudian perfectamente bien cómo pueden captar sus potenciales víctimas, hacerse de su dinero y desaparecer sin dejar ningún rastro.

Comentarios