Alquilar de forma segura en Madrid, ¿sigue siendo una posibilidad?

Alquilar viviendas de forma segura en Madrid
photo_camera Alquilar viviendas de forma segura en Madrid

Los alquileres en Madrid están a la orden del día. Son muchas las personas que necesitan de un piso porque, o bien les ha salido un trabajo en la capital o, de lo contrario, se han ido a estudiar en algunas de sus universidades. De esta manera, conviene conocer cuáles son los reglamentos y por qué tipo de ley de la vivienda se rigen en la comunidad.

Ante una demanda tan fuerte como la que hemos visto en los últimos años, las inmobiliarias se han puesto manos a la obra para ver cuáles son las mejores rentas, de qué forma pueden ayudar al usuario que se va a meter en el piso en cuestión. Con todo bien organizado desde el principio, ¿quién podría resistirse?

¿Cómo podemos alquilar un piso en Madrid de forma segura?

Alquilar un piso en la capital de forma segura es más sencillo de lo que pensamos. Cuando somos propietarios, existe el miedo a que las cosas no salgan bien, a que todo ese trabajo que hemos invertido en la vivienda termine restando. Sin embargo, gracias a la gestión que hacen empresas entendidas, podemos sacar buena rentabilidad de nuestro espacio, de ese al que entregamos toda la ilusión.

Contar con personal experto que te sepa llevar la casa que quieres dejar a otros es la mejor forma de quedar tranquilos al respecto. Así, tanto si el sitio está en Fuenlabrada como en Leganés, sabrás que hay personas que saben del tema detrás de lo que puedes sacar (o no) a tu hogar. A continuación, además, te dejamos con otros detalles que también debes tener muy presentes:

Conocer la legislación de los alquileres

El primer paso que debemos dar para cobrar por un piso que estamos dejando a otras personas es conocer la legislación de los alquileres en la ciudad. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) nos habla de todo lo que tenemos que valorar para que las personas se metan en nuestra casa de forma segura y completamente civilizada. ¿Lo tienes?

Seleccionar al inquilino

Conocer de dónde viene el inquilino es algo fundamental. En ocasiones, los contratos fallan porque no se sabe a quién se mete en nuestras casas y, a partir de aquí, comienza un conflicto del que nos es muy complicado salir. Atender a los comentarios o pedir referencias nos ahorrará cantidad de problemas que se suelen tener cuando no sabemos nada sobre los individuos en cuestión.

Exigir un aval

Un aval permite a los propietarios del piso que haya un respaldo real sobre el contrato que vamos a firmar, que la persona que ha entrado a vivir se compromete de verdad con el respeto por la casa y el tiempo que se ha acordado. Vital para los que nos metemos en el negocio por primera vez, la idea es que puedas estar tranquilo desde el minuto uno con quien está en tu vivienda.

Contratar un seguro de impago

Contactar con una empresa para los impagos del alquiler también nos puede venir bastante bien y es que, como no sabemos la situación a la que pueden llegar los inquilinos, nada mejor que una persona experta en este tema para que no nos la cuelen, para que tengamos todos nuestros derechos sobre el negocio en sí y no haya preocupaciones extra o que nos podemos evitar fácilmente.

Inmobiliarias para el alquiler de pisos en Madrid, ¿la mejor alternativa?

Ahora que sabemos los puntos clave al alquilar un piso en Madrid, seguro que te estás preguntando cómo puedes hacerlo tú por tu cuenta, cuánto tiempo tardarás en el desarrollo legal de cada uno de los papeles. Si bien es algo que se puede hacer, igual te compensa hablar con personal experto, alguien que sepa bien con qué está trabajando y lo que puede sacar.

La inmobiliaria InmoRenta en Madrid ofrece todos los servicios que necesitamos para que lo que buscamos salga bien. Con una atención personalizada y orientada a los requerimientos del cliente, nos encontramos ante un sitio que combina aspectos de las agencias clásicas con esas que son más modernas, que dan al usuario un aire renovado gracias a los nuevos conocimientos y el uso de la tecnología.

Controlando cada uno de los puntos expresados desde el primer día, si quieres hacer las cosas bien además de ahorrarte un buen trabajo, lo ideal es que contrates a una empresa que te organice todos estos apuntes. Nosotros, que como propietarios tenemos que pensar en otras cosas, nos veremos recompensados en tiempo, dolores de cabeza y dinero.

Esta agencia, buscando la mejor gestión para tu vivienda, lleva ya mucho tiempo en activo, dedicada a esos pisos que los dueños no saben organizar en el momento en que lo alquilan. Atendiendo a su profesionalidad, ¿por qué no te pones tú también en sus manos? ¡Seguro que quedas más que sorprendido!

Comentarios