Vierge y Raffin se llevan la victoria en las dos mangas de Moto 2

El sol y las altas temperaturas han acompañado a más de diez mil quinientos aficionados que se han acercado hoy al Circuito de Navarra para asistir a la sexta prueba puntuable del FIM CEV Repsol.

Abría la mañana la primera carrera de Moto2, liderada hasta su ecuador por Jesko Raffin (SWI-Kalex). A seis vueltas del final, los pilotos del Targobank – Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Alan Techer (FRA-Tech3)– han roto el ritmo del grupo de cabeza para escaparse y pasar por la bandera a cuadros en primera y tercera posición respectivamente. Sin perder la estela de sus rivales, Edgar Pons (SPA-Kalex) ha aguardado hasta el último instante y, saliendo más rápido en los últimos giros, se ha hecho con la segunda posición en los metros finales.

Con el calor como protagonista se iniciaba la segunda carrera de Moto2. Brillante actuación la de Florian Alt (GER-Kalex), quien ha logrado imponer un ritmo fuerte y constante, pudiendo así liderar y aguantar la amenaza constante de Jesko Raffin (SWI-Kalex). A escasos metros de meta, una inteligente DSC_6432maniobra del piloto suizo le ha permitido alzarse con la victoria.

En consecuencia, el piloto del Stylobike Bohle Gruppe ha firmado un valioso segundo puesto que ha sabido administrar a la perfección, consiguiendo así resarcirse de su retirada en la primera ronda, a pocas vueltas del final, por problemas mecánicos. Xavi Vierge (SPA-Tech 3), en tercera posición, ha obtenido 16 meritorios puntos que le colocan cuarto en la general. Peor suerte han corrido Edgar Pons (SPA-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3), que a pesar de ocupar posiciones destacadas, han protagonizado un jump start, que les ha obligado a pasar por pit lane y descolgarse del grupo de cabeza.  El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Bertin Thibaut (FRA) en ambas carreras.

Comentarios