Valencia Basket – Baloncesto Fuenlabrada: Un partido sin grandes urgencias

Manresa perdió ayer y se queda a tres victorias del Fuenlabrada por siete partidos por disputar. De esta forma los de Casimiro viajan a Valencia con cierta tranquilidad. En frente, el segundo clasificado de la liga, que esta semana ha sellado su pase para la final de la Eurocup.

El Baloncesto Fuenlabrada visitará esta tarde (18:00) a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Valencia Basket. Esta frase se repetirá a lo largo de las próximas jornadas, pero cambiando al Valencia por el Unicaja, el Barça, el Laboral Kutxa o el Gran Canaria. Un calendario muy complicado que, por suerte, el Fuenlabrada encara cada vez con más tranquilidad.  A medida que los de Luis Casimiro suman triunfos (tres en los últimos cuatro partidos) Manresa va cavando su propia tumba, con cinco derrotas consecutivas.  Conclusión, que los catalanes son firmes candidatos a ocupar, junto al descolgado Valladolid, una de las plazas de descenso al final de la temporada regular.  Los fuenlabreños tienen un cómodo colchón de tres triunfos cuando a Manresa le quedan siete encuentros por disputar.

Las cuentas parecen claras, pero aún así el Fuenlabrada no debe relajarse y menos ante el exigente calendario que le espera. De ello se encargará Casimiro, que en esta recta final se está jugando una posible renovación, ya que su contrato expira a final de temporada. Además, el Fuenlabrada es el ejemplo perfecto de equipo “trampolín” y jugadores como Panko o Feldeine tiene una buena oportunidad en este tramo final de liga para demostrar que están para metas mayores.

De su acierto dependerá en gran parte poder competir ante un Valencia que llega al partido en buena forma.  El pasado miércoles se clasificó para el final de la Eurocup tras eliminar al Nizhny Novgorod. Una competición que le queda pequeña a un equipo con Doellman, Sato, Rafa Martínez, Pau Ribas, Dubljevic... Un sinfín de estrellas que este año apenas ha perdido tres partidos en toda la liga (Barcelona, Madrid y CAI) y solo uno en casa (Madrid).  Un conjunto con grandes recursos entrenado por un mito en Fuenlabrada como es Velimir Perasovic.

Un técnico al que su homólogo fuenlabreño no dudó en elogiar. “ Es un entrenador experimentado y que tiene claro lo que quiere con ese equipo que es un equipo muy potente", dijo Casimiro  en declaraciones a la web del club. También tuvo buenas palabras para la Peña Fuenlabasket, que viajará hasta Valencia para animar al equipo. “es de las pocas aficiones viajeras que quedan en nuestra liga, porque cada vez veo menos aficiones que viajen. La nuestra todavía es una de ellas y demuestra en esta época de crisis su gran afición por el baloncesto y su gran pasión por el Fuenlabrada rascándose el bolsillo para estar con el equipo en ciertos sitios”.

El  Fuenlabrada podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse a un rival que no se le da especialmente bien. Apenas 2 victorias en Valencia de 15 posibles. Parece complicado que hoy pueda llegar la tercera, pero lo más importante es que el equipo llegue hasta el final con opciones, que dé la cara y que demuestre que puede competir con los grandes. Sería lo ideal para ganar confianza de cara a los próximos partidos, la mayoría tan complicados como el de esta tarde.

Comentarios