Terreno de juego en estado lamentable

Unionistas 3-1 Fuenlabrada. El 'Fuenla' se deja más que 3 puntos en el barro de Las Pistas

El juego duro y directo de los salmantinos desdibujó a un Fuenlabrada que, además de los puntos, perdió a Cedric

El Fuenlabrada perdió por 3-1 en el barro de Las Pistas contra un conjunto, el Unionistas, que supo desplegar su juego duro de principio a fin. Las consecuencias del partido para ambos conjuntos pueden ser importantes ya que el Fuenla pierde a Cedric por lesión y el Unionistas a Ribelles lesionado, junto con Javi Navas y Admonio por roja.

Comenzó el partido con todo en contra para el Fuenlabrada. En el minuto 3, Cedric cayó lesionado debido a una mala pisada en el maltrecho césped de Las Pistas. Tras unos primeros minutos de lucha y anarquía, un lance en el que Biel Ribas y David Prieto no se entendieron y se convirtió en gol en propia meta del segundo, minuto 14 de partido (1-0).

Unionistas se sabia su papel y lo puso en práctica en todo el partido: juego directo, sin muchos toques y esperando el fallo como así fue en el primer gol; con un ritmo bajo de partido y con mucha pérdida de tiempo. Una repetición idéntica de lo que aconteció en el Fernando Torres en la primera vuelta, cuando desde los primeros compases el Fuenla tuvo que remar con el marcador en contra. 

La primera ocasión clara de los de Mere Hermoso vino en una incursión de José Fran, muy activo en toda la primera parte, en el 21' de la primera mitad en el remate de un córner. A partir de este momento, el partido entró en el terreno deseado por el Unionistas, pese a que en el 28’ perdieron a Ribelles lesionado. Avisaba Mere en la previa que los salmantinos tenían su fortaleza en la pelea y ahí estuvo. Unai Hernández aprovechó una concatenación de errores para meter el 2-0 en el 37. 

Poca respuesta tuvo el Fuenlabrada salvo una jugada individual de Cristóbal que acabó en nada. Corría ya el minuto 42 cuando en la siguiente jugada tras una falta, Garrido marcó el 3-0. En la reanudación del juego, el Fuenla reclamó penalti en una mano que el árbitro señaló fuera del área y cuyo remate de José Fran acabó fuera por escasos centímetros. 

El inicio de segunda parte se retrasó levemente con otra incidencia. Ivan Garrido tuvo una indisposición al salir al terreno de juego y se tuvo que retirar momentáneamente. Intentaba el Fuenlabrada salir presionando y llegó pronto una aproximación de Cristóbal que hacía ver que iban a buscar la remontada. Quiso reaccionar el conjunto de Mere pero no consiguió imponer orden al ritmo pegajoso y lento que proponían los blanquinegros, incluso pudo marcar el 4º Javi Navas tras un resbalón de David Prieto por el, una vez más, lamentable estado del césped.  

A partir de esa ocasión, el partido quedó anestesiado por el juego de Unionistas, que durante todo el partido prefirieron jugar con una presión alta, juego directo y poca profundidad. No sería hasta el 71 cuando Carlos Molina tuvo que esforzarse para despejar un balón cedido por su propia zaga y ahí se reactivó el Fuenlabrada, que, 2 minutos más tarde anotó su primer gol en un saque de banda que Borja Lázaro mando al fondo de la red (3-1 74’).

Más emoción añadida al partido. Roja directa por una entrada muy fea de Javi Navas a Hugo Fraile. El Fuenla subió líneas e intentó luchar el empate, pero se topó con un Unionistas que no iba a dejar escapar los 3 puntos, aunque eso supusiese jugar duro: Admonio vió la segunda roja de los aurinegros. Al final, el Fuenla pierde 3 puntos importantes y a Cedric en el barro de Las Pistas.

_________________________________________________

 

Unionistas 3 (Prieto p.p 15', Unai 37' y Garrido 42'): Molina, Piojo, Gallego, Admonio, Ayoze, Adrián Llano, Portilla, Ribelles (Jorge Hernández, 29' (Blas, 86')), Unai, Javi Navas y Iván Garrido (De la Nava, 79').

Fuenlabrada 1 (Lázaro 74'): Ribas, Iribas, Jaume, Glauder, David Prieto, Clavería (Borja Lázaro, 46'), Hugo Fraile, Cristobal, Cedric (Héctor Gómez, 9'), Randy (Javi Gómez, 63') y José Fran.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Admonio (31' y 89'), Hugo Fraile (49'), Héctor (64'), Glauder (82'), Piojo (90') y Blas (93'). Expulsó a Javi Navas (77') y Admonio por doble amarilla (89'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Las Pistas (Salamanca, Castilla y León).

Comentarios