Un Valencia sin pólvora naufraga en el Camp Nou

El F.C. Barcelona consiguió vencer 2-0  en su trascendental duelo contra un Valencia muy competitivo pero sin gol. Primera parte dominada por completo por los valencianistas, que perdonaron demasiadas veces. Tras el descanso, las fuerzas decayeron y el Barça entró en el partido para dormirlo hasta el gol final de Messi. Suárez había abierto el marcador en el primer minuto.

19/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Barça ha dado el paso casi definitivo para llevarse el título de liga esta temporada. Era vital ganar al Valencia y se hizo, aunque sufriendo muchísimo y de aquella manera. Marcó Luis Suárez en el primer minuto a pase de Messi aprovechando que los de Nuno aún no habían llegado a despertar, y el argentino puso el 2-0 al final del partido. Leo es el principio y el final del equipo.

El Valencia no fue un invitado de piedra que pasara por el Camp Nou para ser sacrificado por el rito culé. Jugó muy bien, pasó por encima en la primera parte y fue un digno rival para un Barçaque estaba maniatado. Pero fue un rival con menos gancho que una señora mayor, porque en ataque todo salió mal.

Tres hombres protagonizaron la odisea valencianista: Parejo, Alcácer y Rodrigo. En uno de los partidos más grandes, a los tres les faltó confianza y seguridad. Piqué dio la oportunidad de empatar a través de un penalti que el centrocampista tiró mal, previsible, telegrafiado. Su cara lo decía todo antes de tirar. Los dos delanteros estuvieron imprecisos y fallones, y hasta seis veces se salvó el Barça en una primera mitad que no controló en absoluto.

Tras el descanso, todo fue más fácil para los culés. La entrada de Rakitic por Adriano provocó cambios: se cerró el agujero de la banda derecha con Mathieu, Mascherano bajó para ser central y el centro del campo volvía a estar compensado en toque. Entre eso y que el Valencia se agotaba poco a poco (aunque tenía arranques explosivos), la victoria se iba quedando poco a poco en el Camp Nou. Una sensación que se confirmó cuando Leo Messi puso el 2-0 a la contra en el último instante del partido, con los de Nuno volcados en ataque.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: González GonzálezGOLES: 1-0 Luis Suárez, min.1; 2-0 Messi, min.93ONCE DEL F.C.BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic 46'), Mascherano, Busquets, Xavi (Sergi Roberto 79'), Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro 64')ONCE DEL VALENCIA C.F.: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán (Gayá 46'), Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli (Cancelo 66'), Rodrigo, Alcácer (Negredo 73')

Comentarios