Fuenlabrada-Leganés, este sábado a las 14:00 de la tarde en Onda Fuenlabrada

Un derbi madrileño que llega a la élite

Uno de los derbis madrileños por excelencia vuelve tras años de ausencia. La temporada 2013-2014 fue la última en la que ambos equipos se enfrentaron entre sí, con dos empates. En ese momento, los dos estaban en la Segunda División B. Este sábado, se reencontrarán en la categoría de plata del fútbol español. Tras la mejor etapa de su historia, en el caso pepinero. Escribiendo su propia narrativa, el Fuenlabrada. Con mucho que decir, ambos. 

Dos semanas después de su último partido, el Fuenlabrada vuelve a la acción. Vuelve con más calma, la que le aportó vencer 2-3  a un Mallorca casi imparable incluso teniendo dos jugadores menos sobre el campo. También le aporta tranquilidad que vuelven Glauder y los cuatro afectados por un positivo de COVID-19 que fueron Diéguez, Aguado, Mula y Moi Delgado (tres de ellos aislados por protocolo). La mala noticia es que no está Randy por acumulación de tarjetas ni los cuatro lesionados (Ciss, Juanma, Dragan y Sekou). 

En el Leganés, la vuelta al trabajo se afronta como una oportunidad de pasar página y corregir la mala racha que arrastraban. Ganaron uno de los últimos cinco partidos, y llevan tres sin hacerlo. Una racha que no le impide estar cuarto en la clasificación ni afrontar la segunda vuelta con optimismo. Martí ya se mostró contento en la previa por cómo han vuelto sus jugadores, por recuperar efectivos y porque ve buenos avances en lo que quiere de su equipo.

Se da en este partido una circunstancia curiosa, y es que al Leganés se le está dando mal ganar lejos de Butarque tanto como al Fuenlabrada ganar en el Fernando Torres. Ambos sólo se han hecho con la victoria en dos ocasiones. Los azulones no lo hacen desde el 26 de septiembre, y los pepineros desde el 21 de noviembre. Con suerte, uno de esos dos registros se romperá en esta jornada 20. 

2021 arranca con un buen derbi, en el que los dos equipos no quieren perder de vista a los mejores de la clasificación. El Fuenlabrada se descolgó tras perder tres partidos seguidos, y ahora está casi tan cerca del playoff (5 puntos) como del descenso (7). Sandoval se apunta a pedir dos deseos: dejar al Fuenla donde se merece y ver las gradas llenas en un futuro cercano. 

Comentarios