Todo por decidir para la última jornada

Empate a cero entre Castilla y Fuenlabrada, que no sirve a ninguno y deja el destino azulón para el próximo sábado
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Penúltima jornada de sufrimiento la que le esperaba tanto a Fuenlabrada como a Real Madrid Castilla. Los primeros, con la posibilidad real (aunque compleja) de sellar la permanencia. Los segundos, con la obligación de ganar para no quedarse fuera de la pelea por el ascenso directo. Grandes objetivos, grandes dificultades para lograrlos. 

Pese a lo desigual de ambos equipos, sobre el césped se pudo ver un intercambio de posesiones que dejó una primera mitad equilibrada y sin demasiada historia que contar. Los de Alfredo Sánchez hacían muy bien las recuperaciones en el centro del campo, pero arriba se nublaban sin encontrar en ningún momento a Fer Ruiz o Diego. Los de Raúl se hicieron fuertes en los últimos metros del ataque (sin éxito para marcar), pero en el centro del campo se mostraban más débiles.

Virtudes y defectos de dos equipos que necesitaban más que el cero a cero que se llevaron al descanso. Peter Federico y Vinicius hacían daño por la izquierda (Barbosa hizo un gran partido), mientras que el Fuenla tenía lo positivo y negativo de tener a mucha gente por dentro a la hora de atacar: Álvaro, Bravo, Iban, Fer Ruiz, Diego, Cubero a veces...Muchas recuperaciones y poco espacio. 

La segunda mitad iba por el mismo camino hasta que llegaron los cambios azulones y el equipo se activó arriba. Fuera Iban y Álvaro, dentro Ramón Bueno y Santi Jara. Muchas veces, un partido cambia no por el hecho de que los sustitutos aporten más. Cambian, simplemente, porque se han realizado cambios. Por la acción en sí. Y el Fuenlabrada reaccionó a raíz de eso, ganando terreno y empezando a crear las ocasiones que no había tenido antes. Por fin el juego se inclinaba hacia un lado, y era azulón. 

Pese a todo, a los buenos lanzamientos, a las paradas forzadas a De Luis, a la ocasionaza inesperada de Diego, al balón al larguero...el gol no quiso llegar. Tampoco para el Castilla, que en un latigazo lejano de Álvaro Rodríguez se encontró con el travesaño. Ambos tuvieron sus oportunidades de sumar tres puntos que realmente necesitaban para sus objetivos, y ambos fallaron. Ahora, el ascenso directo ya es un imposible para el Castilla. La permanencia hoy, lo mismo para el Fuenlabrada. Pero la semana que viene, los de Alfredo Sánchez se juegan toda una temporada a cara o cruz. Y si ganan, habrá que mirar los otros resultados, pero podrían incluso quedar décimos. Si pierden...el segundo descenso consecutivo será una realidad. 

ONCE DEL REAL MADRID CASTILLA: De Luis; Pablo Ramón, Rafa Marín, Marvel; Theo Zidane (Javi Villar), Álvaro Martín, Obrador (Noel López), Peter, Vinicius (Iker Bravo); Aranda (Álex Jiménez, Álvaro Rodríguez (Leiva)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Sotillos, Coch, Barbosa; Álvaro García (Ramón Bueno), Bravo (Enzo), Fer Ruiz,  Vilán; Iban Salvador (Santi Jara), Diego (Aguirre)

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza

GOLES: 

Comentarios
Más en Deportes