Vilán revienta un partido terrible y le devuelve la vida al Fuenla

El extremo marcó en el 92' y dejó tres puntos que sacan al Fuenla del descenso tras la derrota del Badajoz
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

La temporada se termina, a la vez que se terminan las opciones tanto del Fuenlabrada como del Linense de mantenerse en la Primera Federación. A falta de tres partidos, y con la posibilidad (si ganaba el Badajoz y ellos perdían) de quedar a cuatro puntos de la permanencia con seis por disputar, vencer en el Fernando Torres era absolutamente esencial. 

Y la importancia del partido les pasó por encima a los dos. Desde el comienzo y hasta casi el final, el protagonismo era del fallo y el temor a partes iguales. Para el Fuenlabrada, hubo muy poco que rascar salvo un disparo de Diego y un acercamiento que el nueve no pudo rematar.

Más allá, la indefinición y los nervios caracterizaron a un Fuenlabrada que necesitaba mucho más. Control, presión, mayor tranquilidad con la pelota, seguir insistiendo con balones a la espalda o carreras para romper líneas...todo eso hacía falta. 

La segunda parte tuvo todos los defectos ya comentados, pero también cierta mejora en ambos equipos. Pasó el tiempo, y el primero en reaccionar teniendo la pelota fue el Linense. Por eso tuvo acercamientos, con Koroma como protagonista y Álvaro García como salvador azulón.

Luego le tocó al Fuenla, que se apoyó en su superioridad por la banda derecha una vez que cayó ahí Fer Ruiz, pero tuvo el mismo éxito que su rival: cero. El partido mejoró, pero todavía no llegaba al aprobado que tanto necesitaban.

Todo parecía condenado al empate, y a dejar buena parte del futuro en manos del Badajoz a cientos de kilómetros de distancia. Pero el Fuenlabrada recordó en el minuto 85 lo que puede hacer si no le amordazan los nervios y la tensión. Por fin se hizo con el partido, adelantó líneas, presionó en el campo contrario y llegaron las ocasiones.

Por ahí, en el minuto 92, apareció el salvador del día y  quién sabe si de la temporada. David Vilán, que había salido minutos antes, hizo su primer gol como azulón y quizá el más importante de su joven carrera. 

Colocado, al palo largo, con la potencia precisa para superar al portero. Con la importancia necesaria para hacer explotar un Fernando Torres que se esperaba lo peor e iba aceptando, no sin cabreo, un empate que quizá no servía de nada...o quizá sí. Pero eso dependería de otro, el Badajoz. Con tres puntos en el saco, el Fuenlabrada ya no tenía que mirar a nadie. Su deber, pese a un partido muy pobre, estaba cumplido.

Además, la jornada terminó sonriéndole. Los de Alfredo vuelven a salir del descenso, y ahora están dos puntos por encima. Si la suerte y el fútbol acompañan, en el Alfredo Di Stéfano podría quedar sellada la permanencia del Fuenla...o abierta para una última jornada desquiciante en casa contra Unionistas. Quedan seis puntos para el punto y final. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Álvaro, Coch, Barbosa; Cristóbal, Buer (Lama), Santi Jara (Amigo), Aguirre (Vilán); Fer Ruiz (Bravo), Diego 

ONCE DE LA R.B. LINENSE: Varo; Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Connor; Delmonte, Masllorens (Romero), Fekir (Joao), Koroma, Del Pino (Omar); Gerard Oliva (Alu Koroma)

ÁRBITRO: Muresan Muresan

GOLES: 1-0 Vilán, min. 92

Comentarios