Carplus Fuenlabrada 75 - Valencia Basket 93

El Carplus Fuenlabrada se despide en el Fernando Martín de la Liga Endesa con otra derrota

Afrontaban los fuenlabreños un partido especial, el último en la máxima categoría del baloncesto español desde su ascenso en la 2004-2005. En juego para ellos, la posibilidad de darse un homenaje como fin de fiesta con una victoria ante un equipo de Euroliga. Fue el último partido de la temporada en el Fernando Martín pero con otra derrota más ante un Valencia Basket que cumplió con lo previsto y dio un nuevo paso en su intención de clasificarse para la postemporada.

Lasan Kromah en una acción de ataque ante Jaime Pradilla y el estadounidense Chris Jones. EFE
photo_camera Lasan Kromah en una acción de ataque ante Jaime Pradilla y el estadounidense Chris Jones. EFE

EFE.- La dignidad le valió al equipo local para firmar un parcial de salida de 10-3, con dos triples de Lasan Kromah. Sin embargo la necesidad de los visitantes era más acuciante. Y después de ese revés en el arranque, comenzaron a carburar y a imponer su calidad.

Josep Puerto pegó primero con 8 puntos seguidos. Cuando terminó, le tomó el relevo Chris Jones con 6 de golpe. Y, tras un mate de nuevo de Puerto, apareció Kyle Alexander ( un exfuenlabreño ) para poner el broche con 4 más de su cosecha. La consecuencia fue un parcial de 7-15 que contrarrestó lo perdido en el inicio, ayudado por un rival que entregó 7 balones en los primeros 8 minutos.

El castigo siguió en el segundo cuarto, con un Alexander enchufado que no tenía miramientos hacia su ex equipo y abrió más la brecha. Así un 0-11 favorable para los naranjas, que solo encajaron 9 puntos en contra en el segundo cuarto, les permitió situarse 17 por encima y, a la postre, marcharse al descanso con el choque casi sentenciado (33-48, min.20).

Tras el paso por vestuarios salió el anfitrión voluntarioso, sosteniendo su confianza desde el perímetro con aciertos lejanos de Ken Horton y Juan Fernández. Sin embargo el cuadro valenciano, un martillo pilón, seguía percutiendo hasta el punto de que, mediado el tercer cuarto, Puerto ya había igualado su mayor anotación como profesional. Por ello, los intentos de acercarse del Carplus Fuenlabrada se quedaron en nada y apenas pudo recortar la diferencia desfavorable a la media hora (56-70, min.30).

Los últimos diez minutos en la ACB para los fuenlabreños, con ganas de competir pese a la adversidad y los jóvenes Adama Traoré y Kaya Mutambirwa dejando detalles, hicieron el adiós honroso antes de un verano de reflexión en el que tocará pulir un proyecto que haga que el viaje a la categoría de plata sea corto. Así fue al menos en los dos últimos descensos, cuando el calvario solo duró una campaña.

 

                                                                     FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada 75 (24+9+21+19): Lewis (7), Fernández (7), Kromah (17), Horton (12) y Ali (5) -cinco inicial-, Ehigiator (6), Díaz (6), Samar (7), Eyenga (-), Traoré (5), Mutambirwa (3).

Valencia Basket 93(28+20+22+23): Puerto (19), Pradilla (3), Jones (12), Radebaugh (10) y Dubljevic (9) -cinco inicial-, Prepelic (5), Alexander (16), Evans (7), Rivero (5), Claver (7), De Larrea (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 3.856 espectadores.

Comentarios