Segundo asalto, ahora en la competición del k.o.

Fuenlabrada y Mallorca se vuelven a ver las caras para decidir quién pasa de ronda en la Copa del Rey

Hace casi tres semanas, el Fuenlabrada se enfrentó al Mallorca en el último partido de liga del año 2020. Bajas por lesiones, por sanción, por protocolo anti COVID-19...nueve jugadores se quedaron fuera por parte azulona. Pese a todo, el equipo ganó 2-3 al hoy colíder, que se quedó con dos hombres menos. 

Este miércoles volverán a verse las caras, pero en Copa del Rey. El Mallorca, todavía con el sabor amargo de empatar ante el Oviedo tras ir ganando 0-2 y perder el liderato en favor del Espanyol. El Fuenlabrada, con el punto agridulce conseguido ante el Leganés pero la satisfacción de haber dejado la portería a cero tras muchas semanas. También recupera jugadores: de esos nueve que no estuvieron hace tres semanas, han vuelto cinco y Ciss está empezando a tener minutos. 

Y con esos precedentes, cada equipo afrontará este partido a cara o cruz con ilusión para unos y exigencia para otros. Sandoval ha explicado en la previa que quiere que su equipo dé lo mejor de sí mismos. Mientras estén en la competición, la disputarán con la mejor intensidad posible (aunque las bajas no permitan hacer grandes rotaciones). Ciss volverá a contar con minutos, aunque no será de la partida en el once. Sí podrían descansar Glauder, Cristóbal o Iribas. 

Por parte del Mallorca, Luis García no puede contar con varios hombres ya sea por el COVID-19 (caso de Mboula o Cardona) o lesión (Valiente y Daniel Rodríguez). Además, Sedlar se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar a Fuenlabrada. El panorama nos deja dos equipos bastante tocados por las bajas y que, además, el fin de semana tendrán que jugar sus partido de liga. Nadie quiere llegar a una prórroga que desgaste mucho a jugadores que no tendrán descanso.

Comentarios