Segunda victoria del Montakit en EuroCup

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido derrotar al RETAbet Bilbao Basket en un partido loco, donde los de Jota Cuspinera después de arrancar el primer cuarto con mucha distancia, se recortó la distancia inicial e incluso el equipo vasco se puso por delante pero al final en el último cuarto los naranjas dieron otro vuelco al resultado llegando al 89-78 dígitos finales.

El Montakit arrancaba un partido con un Xavi Rey, que fue decisivo  y Rupnik, aterrizado ayer desde la LEB, mostrando muy buenas maneras cogiendo el mando del equipo.

Mumbrú hace un gesto de desprecio al público | Foto: Gustavo Arroyo 4K

El parcial del primer cuarto ( 31-16 ) ponían las cosas claras sobre la intención de los fuenlabreños con Hakanson dominando el terreno y no siendo capaces los de negro en parar el ritmo incrementado por los de Jota Cuspinera.

Clave fue la expulsión de Mumbrú, uno de los líderes de los vascos, cogió un rebote defensivo, cometió una falta en ataque y poco después recibió una personal que le permitió anotar dos tiros libres. Luego llegó el nefasto espectáculo,otra falta en ataque y su protesta llevó a la primera técnica al marcharse al banquillo, cometió el error de hacer burlas cuando le castigaron con la falta. Así que le pitaron una segunda técnica y fue descalificado.

Esto pasó factura a su equipo que se desconcentró permitiendo tiros cómodos y el trabajo perfecto de Hakanson.  el pico máximo de 44-22 (min 13), en el segundo cuarto, las cosas se igualaraon. Empezaron a destacar Borg  y Lapornik con  la dirección de  Bamforth. Una técnica al Duran, una antideportiva a Salgado muy rigurosa al comenzar el segundo tiempo y otra a Hervelle marcaron la locura de partido. El Bilbao reaccionó, de la mano de Buva con  58-60. Luego hubo un +6 visitante. Los tiradores locales Hakanson, Popovic y los tres triples seguidos de  O'Leary  colocaron el partido donde querían los fuenlabreños.

Al final 89-78, destacando como anotadores por el Montakit Fuenlabrada Popovic con 17 puntos , el buen partido de O´Leary ,14 puntos, y  Hakanson también con 14 puntos. Por el RETAbet Bilbao Basket Scott Bamforth fue el más destacado con 22 puntos.


FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:  89  (31+23+9+26): Hakanson (14), Popovic (17), Paunic (8), Smits (2), Chema González (0) -cinco inicial-, O'Leary (14), Rupnik (3), Llorca (9), Cruz (9), Xavi Rey (10) y Moussa Diagne (3).

RETAbet Bilbao: 78  (16+27+23+12): Borg (10), Bamforth (22), Todorovic (8), Hervelle (6), Eric (8) -cinco inicial-, Lapornik (11), Salgado (0), Mumbrú (2), Buva (11) y Nikolic (0).

Árbitros: Vyklicky (CHE), Juras (Ser) y Rodsand (NOR). Descalificaron a Mumbrú por doble técnica (min 7).

Incidencias:  Pabellón Ferndando Martín  3.504 espectadores


[FAGP id=69548]

Comentarios