SD Leioa-CF Fuenlabrada: ponerse cerca del playoff de ascenso es posible

El CF Fuenlabrada viaja de nuevo a Euskadi para medirse al Leioa en el primer partido de la segunda vuelta. Si gana, el playoff de ascenso estará a un paso. Si pierde, podría bajar varias posiciones en la tabla. Guti, Adrián Navarro y San José se quedan en Fuenlabrada. El delantero Nata queda libre tras rescindir su contrato con el club azulón.

09/01/201 | Sergio Martínez | Fn

Tras las dos últimas victorias, y llevando cinco partidos sin perder, el objetivo está claro para los de Ferreras: seguir sumando y ponerse con 30 puntos entre los mejores. No es un objetivo imposible, al menos eso dicen las estadísticas.

El Leioa acumula una mala racha: cinco sin ganar, tres de ellos en Sarriena. Todo lo contrario que el Fuenla, que lleva cinco sin perder, tres empates y dos victorias. Si la temporada pasada costaba mucho ganar a los equipos vascos, en esta se le están dando muy bien al Fuenlabrada. De los siete conjuntos, sólo ha caído contra la Real Sociedad B, empatando con el Bilbao Athletic y ganando el resto. A la inversa, el Leioa sólo ha ganado a dos de los seis equipos madrileños.

En la clasificación también lleva ventaja el Fuenlabrada, pues ahora mismo es noveno con 27 puntos, sólo uno por delante de un Leioa que es duodécimo. Por ese lado también sería importante la victoria, para meter distancia con los rivales directos.

En cuanto a goles, el Leioa ha marcado más, pero ha encajado mucho más. 27 goles a favor del Leioa por 22 del Fuenla. Donde se marca la diferencia es en los goles encajados, pues aquí no hay ninguna igualdad: el Leioa ha encajado doce goles más. El máximo goleador del equipo es Ander Vitoria.

Emilio Ferreras no podrá contar para este partido con dos jugadores. El primero es San José, que vio la quinta amarilla ante el Barakaldo después de mucho tiempo con cuatro. El segundo es Adrián Navarro, que ha vuelto esta semana a los entrenamientos y lo ha hecho al margen de sus compañeros para terminar de recuperarse de su lesión. Se han quedado fuera de la convocatoria Nata por decisión técnica y Guti porque aún no está al 100%. La principal novedad es la inclusión del central del juvenil Sergio Chica.

Nata rescinde su contrato con el Fuenlabrada

Tras quedarse fuera de la convocatoria de nuevo, el delantero Natanael Barreto Díaz ha decidido rescindir su contrato con el CF Fuenlabrada. Llegó en septiembre como uno de los muchos fichajes veraniegos, pero nunca ha contado con la confianza de Emilio Ferreras y se ha quedado fuera de las convocatorias con asiduidad. En su periplo como azulón, que ha durado cinco meses, es el segundo que menos minutos ha disputado, con sólo 105. El único que jugó menos que él fue Álvaro Peral, que tampoco sigue en el club.

Podréis seguir este Leioa-Fuenlabrada en FnRadio, a partir de las seis menos cuarto.

Comentarios