Rubén Pérez, con 7 años de edad, subcampeón de motociclismo

Rubén nació en Fuenlabrada en 2007, es hijo de Fuenlabreños y estudia en el colegio Alhucema de la ciudad, desde bien pequeño, con menos de un año, ya señalaba las motos al cruzarse con ellas en la calle.

Ruben Pérez, en su mini moto

Rubén Pérez Luengo, piloto del Equipo de Competición Motociclismo Fuenlabrada con tan solo 7 años de edad, se alzó el pasado fin de semana con el subcampeonato de castilla y león de Minivelocidad.

El pasado día 01/11 se celebró la séptima y última prueba del campeonato en el circuito internacional de Villaverde de Medina FK1 (Valladolid ), donde Rubén llegaba en segunda posición de la general con tan solo 2 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, en el que ha sido su circuito estrella esta temporada (dos victorias y un tercer puesto en sus tres visitas).

Consiguió la Pole Position, con casi dos segundos de ventaja con su inmediato perseguidor, desde la segunda curva consiguió alzarse con la primera posición y desde ahí fue todo un recital de distancia hasta la línea de meta, (el segundo clasificado entró a meta a 15 segundos).

Finalmente y en el cómputo total del campeonato empata a puntos con el campeón (219) pero el haber conseguido una victoria menos que él le relega al segundo puesto.

Rubén Pérez compitiendo con su mini moto

A los 5 años sus padres decidieron apuntarle a la escuela de pilotos 12+1 de Alcorcón (La Princesa) y en estos dos años ya ha cosechado un gran palmarés:

- Campeón Anpa (Asociación Nacional de Pilotos) Nacional 2013 (Minimotos)

- Subcampeón Anpa copa Centro 2013 (Minimotos)

- Subcampeón Campeonato Castilla y León de Minivelocidad 2014 (Minimotos)

- A falta de una carrera ocupa el segundo lugar en el Campeonato Anpa Centro 2014 (Minimotos)

Además forma parte de la escuela de Atletismo de Fuenlabrada, donde entrena dos días por semana para prepararse fisicamente.

Rubén es fan incondicional de Marc Marquez y su ilusión es seguir sus pasos, aunque la realidad de este deporte es que su coste económico es tan alto, que es casi imposible llegar tan lejos, afirman los responsables de su club.

Algunas empresas de la ciudad colaboran con Rubén a modo de patrocinio, gracias a esa ayuda Rubén hasta el momento puede seguir practicando el deporte del motociclismo.

El próximo año correrá con una moto de marchas modelo MINIGP y luchará con los mejores pilotos de España en los distintos campeonatos.

Comentarios