Tras la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español

Renovado el acuerdo para desorrallar el programa 'Todos Olímpicos'

El objetivo es difundir los valores del deporte entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

La Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español han renovado hoy el acuerdo para seguir desarrollando el programa 'Todos Olímpicos' durante los años 2021, 2022 y 2023.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han firmado hoy el convenio correspondiente al trimestre abril-junio, “para que los escolares madrileños sigan conociendo, a través de los testimonios de ex deportistas olímpicos, los aspectos más importantes del deporte como son el afán de superación, el esfuerzo, la perseverancia o la sana competitividad”, ha señalado la consejera.

Para Carballedo, “el deporte debe verse y vivirse como compañerismo, respeto y elemento de unión", quien ha añadido que “estos son valores que queremos que acompañen a los niños en toda su educación”.

'Todos Olímpicos' es una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español por la cual ex deportistas olímpicos imparten talleres en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se desarrolla en horario escolar con alumnos de colegios públicos y concertados de la región, y en ella participan cada año 80 alumnos por centro desde 2016, es decir, un total de 11.000 niños desde que comenzó el proyecto.

Este programa se une a otros muchos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los niños madrileños, desde las etapas de Infantil y Primaria, hasta la ESO y Bachillerato para que el deporte sea una rutina más en su día a día.

Comentarios