Popovic, Paunic y Tabu terminan con un voluntarioso GBC (94-82)

Los tres exteriores aparecieron en el momento oportuno para ganar un encuentro más igualado de lo esperado. Tercera victoria consecutiva para un Fuenlabrada que sigue en la zona privilegiada de la clasificación. Buen partido de los de Porfi Fisac, que se mantuvieron con vida hasta los últimos tres minutos

El MONTAKIT Fuenlabrada estrenó su flamante condición de equipo de Copa del Rey con un trabajado triunfo por 94-82 ante un RETAbet.es GBC que presentó más batalla de la esperada. Por momentos, el conjunto de Porfirio Fisac amenazó con aguar la fiesta, pero el trío compuesto por Popovic (21 puntos y 30 de valoración), Tabu (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Paunic (19 puntos), lo impidió a tiempo.

Los tres, eso sí, tardaron en aparecer, víctimas de la frialdad con la que su equipo entró al partido, como si todavía tuviera la cabeza en Zaragoza. Los de Cuspinera comenzaron el encuentro faltos de acierto, sobre todo en tiros de tres., donde firmaron un pobre 2 de 12 en el primer parcial. Esto facilitó la labor a un GBC que sin hacer mucho ruido consiguió enfriar el ambiente durante los primeros minutos.  Los vascos, con un gran Travis Wear en el rebote, fueron sumando poco a poco hasta cerrar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (15-19).

Este anodino arranque dio paso a un segundo cuarto más interesante. El Fuenlabrada apretó en defensa y subió el ritmo en ataque. Un cambio de actitud que dio como resultado un parcial de 19-6 (34-25). Los cambios, especialmente la entrada de Álex Urtasun, vinieron bien al equipo fuenlabreño, que demostró ser mucho mejor que su rival en cuanto estuvo más concentrado.

Sin embargo,  esa concentración fue a menos con el paso de los minutos. Gipuzkoa lo aprovechó con creces, pasando de sumar con cuentagotas a volver a encontrarse cómodo sobre el parqué. Txemi Urtasun, Landry y Vrkic castigaron la relajación defensiva fuenlabreña, liderando un parcial de 3-14 que volvía a poner a su equipo por delante (37-39). Un triple de David Wear permitió al Fuenla llegar al descanso por delante (40-39). Un pequeño consuelo para una primera mitad sin chispa de los locales.

Una chispa que tardó en aparecer hasta mediado un tercer cuarto que nos dejó dos técnicas, una para Paunic y otra para Llompart. Ambas calentaron un poco el ambiente, algo que agradeció el Fuenlabrada, sobre todo un Popovic desapercibido hasta ese momento. El croata tiró de inteligencia para forzar una falta tras otra y llevar a su equipo hasta una ventaja de once puntos (62-51). Pero como ocurrió en el segundo cuarto, Gipuzkoa supo reaccionar con solvencia cuando peor lo pasaba. Una canasta de Txemi Urtasun sobre la bocina redujo la diferencia hasta los cuatro puntos (65-61) con diez minutos todavía por jugar.

La reacción visitante continuó durante los siguientes minutos, llegando a empatar el encuentro a falta de seis minutos (71-71). Ante tan comprometida situación irrumpió con fuerza el talento del trío compuesto por Tabu, Popovic y Paunic, que aparecieron en el momento decisivo para dar un golpe sobre la mesa. Entre los tres (claramente los mejores en el día de hoy) abrieron una brecha en el marcador de nueve puntos (82-73) que fue definitiva a falta de dos minutos y medio. Con Gipuzkoa a la desesperada, la ventaja se amplió hasta el definitivo 94-82 con el que acabó el choque.

Un triunfo que supone la décima victoria de la temporada (la tercera de forma consecutiva) para un MONTAKIT Fuenlabrada que sigue en estado de gracia.

 94 - Montakit Fuenlabrada (15+25+25+29): Tabu (16), Popovic (21), Paunic (19), David Wear (8), González -quinteto inicial-, Sobin (4), Stevic (2), Álex Urtasun (15), Smits (5), Llorca, Úriz (3) y Moreno (1).

82 - RETAbet.es GBC (19+20+22+21): Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Grimau (10), Travis Wear (12), Doblas (16) -quinteto inicial-, Lawrence (4), Landry (15), Soulade, Agbelese, Vrkic (12) y Motos.

Comentarios