Pinto alcanza un acuerdo con el Club Alberto Contador para promocionar el ciclismo

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), y el responsable del 'Club Ciclismo Alberto Contador', Javier Contador (hermano de Alberto Contador), han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar el deporte de las dos ruedas en el municipio.

El club realizará, con monitores y personal adecuado, entrenamientos que combinarán montaña y carretera, dependiendo de la época del año; mientras que el Ayuntamiento se compromete" a favorecer e impulsar la celebración de pruebas, poniendo medios municipales a disposición de los clubes", al tiempo que difundirá la actividad deportiva y cederá espacios para distintas propuestas.

Rafael Sánchez ha resaltado la "importancia" de este tipo de convenios que "aportan a los niños y niñas participantes todos los valores inherentes al deporte y también posibilitan el surgimiento de grandes campeones, como Alberto Contador".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado un segundo convenio de colaboración con el club deportivo Triatlón Pinto 4BS, para impulsar la escuela de nuevos valores en esa disciplina en la que pueden inscribirse niños a partir de los siete años.

Además, la preparación incluye entrenamientos en la piscina municipal los sábados y se iniciará al alumnado en la modalidad deportiva de duatlón.

Comentarios