Oblak, jugador rojiblanco hasta 2023

Cláusula de rescisión de 120 millones de euros

En el día de hoy el Atlético de Madrid ha confirmado la renovación del guardameta esloveno Jan Oblak. La operación supone una ampliación en su contrato de dos años, hasta el 30 de junio de 2023.

El portero se ha mostrado feliz tras su renovación, “estoy feliz por la renovación, se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo”. Jan Oblak lleva el club madrileño desde 2014, vino procedente del Benfica en una operación muy criticada debido al alto precio del fichaje (al ser portero). Pero tanto el Atlético de Madrid como Oblak han demostrado que era un precio incluso corto. Fue suplente en sus primeros meses dónde Moyá ocupaba la titularidad hasta que este se lesionó. Jan Oblak cuajó en ese mismo partido una de sus grandes actuaciones frente al Bayern Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Champions, parando un penalti que dio la clasificación.

Antes de la renovación la cláusula de rescisión del portero era de 100 millones de euros, una cifra alta pero cada vez más asequible según está avanzando el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el Chelsea se hizo con los servicios de Kepa por 80 millones de euros el pasado verano. El Atlético pretendía elevar la cifra a los 200 millones, pero su representante no lo ha puesto fácil. De este modo, la cláusula ha quedado en 120 millones de euros.

Además, Oblak tendrá ahora el sueldo de 10 millones de euros netos por temporada, será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Antoine Griezmann.

Desde su llegada ha jugado 203 partidos dónde en 115 ha dejado la portería a cero, números con los que ha alcanzado el premio Zamora en tres ocasiones. Cifras insólitas y que ni siquiera Ter Stegen (campeón de Liga estos últimos años) ha alcanzado.

“Llevo cinco años aquí y no imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí”, Jan Oblak.

Está claro que Oblak es una pieza indiscutible para Simeone y para cualquier proyecto futuro. Desde su llegada ha conseguido una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Formó además parte del equipo ideal de Liga de Campeones en 2016 y 2017.Esta noticia supone una alegría para la hinchada rojiblanca que veía cómo se iban jugadores.

Comentarios