El Montakit Fuenlabrada superado por Dominion Bilbao Basket

El Montakit Fuenlabrada cayó (80-89) ante un mejor Dominion Bilbao Basket, aunque se notó en los dos equipos que era el punto de salida de la temporada 2016-2017.

No se llenó el Pabellón Fernando Martín en el primer partido de la Liga Endesa. 4.100 espectadores  asistieron al pabellón fuenlabreño para ver a su equipo. Las dudas que se vieron en la pretemporada se confirmaron en este partido, donde el equipo de Jota Cuspinera no pudo con las tablas y veteranía de jugadores como Mumbrú, Hervelle , el incombustible Scott  Bamforth y el hoy silbado Jonathan Tabu, ex-Montakit.

Moussa Diagne y Eric Michael en el salto inicial del encuentro | Foto: Ernesto Sánchez

El primer cuarto comenzó con muchas ganas por parte del Montakit que con Hakanson ,Popovic, Paunic, Wear y Moussa Diagne como quinteto inicial mantenía un buen ritmo de ataque. Pero duró sólo 6 minutos , como nos comentaría el técnico naranja al finalizar el encuentro. Tras esos minutos el equipo bilbaino empezó a controlar sobre todo en la pintura con Michael Eric y fruto de ello se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos favorable al Dominion Bilbao Basket 18-23.

En el segundo cuarto se empezó con buenas canastas de Scott Bamforth y la buena reacción de los jugadores ( hoy blancos del Bilbao  Basket ) desde el banquillo como Ivan Buva que consiguieron acertar desde la pintura y superar en casi todos los ámbitos al equipo de Jota Cuspinera. Finalizó el segundo cuarto ampliando la diferencia  31-47. Y dejando un poco frío al público asistente aunque siguieran animando por fases a su equipo en la segunda mitad.

Moussa Diagne, en uno de los mates del encuentro | Foto: Ernesto Sánchez

El Montakit Fuenlabrada en el tercer cuarto llegó a la distancia más importante en contra, 22 puntos de diferencia a pesar de los intentos de Popovic y Paunic para recortar la diferencia pero hoy no era el día de los tiradores fuenlabreños. Concluía este cuarto  con 54-73 .

El último cuarto valió para "maquillar el resultado" afinando también la puntería Carlos Cabezas y la dupla Paunic y Popovic llegando al final del encuentro con el 80-89 que señalaba el marcador electrónico del Pabellón Fernando Martín.

Como jugadores destacados señalamos a Moussa Diagne, que sus canastas se contaban por mates, con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones e Ivan Paunic con 15 puntos y 3 rebotes.

En cuanto al Dominion Bilbao Basket destacó  el base Scott Bamforth con 23 puntos y 5 rebotes , Ivan Buva con 17 puntos y 9 rebotes y las buenas sensaciones del "jóven" Alex Mumbrú que imponía su liderazgo con 12 puntos y 3 rebotes .

FICHA TÉCNICA:

Montakit-Fuenlabrada  80 ( 18+13+23+26): Hakanson (5), Popovic (14), Paunic (15), Wear (11), Diagne (12) -cinco titular-, Llorca (1), Sekulic (4), Cabezas (6), O'Leary (5), Smits (5) y González(2).

Dominion Bilbao Basket 89( 23+24+26+16): Tabu (2), Bamforth (23), Mumbrú (12), Hervelle (6), Eric (9) -quinteto inicial-, Buva (17), Nikolic (3), Borg (6), Lapornik (2), Salgado (5) y Todorovic (4).

Árbitros: Hierrezuelo,Pérez y Munar. Eliminado por 5 personales Michael Eric del Dominion Bilbao Basket.

Incidencias: Pabellón Fernando Martín 4.100 espectadores. Presencia de unos cincuenta aficionados de Bilbao.


En Sala de Prensa:

Jota Cuspinera, técnico del Montakit-Fuenlabrada:

El técnico del Montakit Fuenlabrada hacia la valoración del encuentro: "El partido solo lo hemos sabido entender en los seis primeros minutos. Hoy entramos en el partido con ritmo, cogimos una pequeña ventaja 16-10 .. estamos en el inicio de la temporada y los jugadores notan el esfuerzo... al rotar, no se  porqué  hemos decidido andar tanto en ataque como en defensa y eso nos ha pasado factura, nos pudo la ansiedad y eso hizo que nos fueramos al descanso con una diferencia importante".


[FAGP id=25230] Guardar

Comentarios