El Montakit Fuenlabrada recibe este sábado al Valencia Basket

El Montakit Fuenlabrada buscará este sábado a partir de las 18:30 horas en el Fernando Martín, derrotar al Valencia Basket al que no vence desde hace cuatro temporadas. Luka Rupnik debutará en la Liga Endesa.

Tercera cita en casa en 7 días, primero fue el F.C. Barcelona Lassa, perdiendo sólo de tres puntos, el miércoles se ganó en la Eurocap al RETAbet Bilbao Basket y mañana viene uno de los gallitos de la Liga Endesa el Valencia Basket, que ocupa la tercera plaza en la clasificación.

Los fuenlabreños tienen el reto de vencer a un rival con el que no han podido desde hace cuatro campañas. Las ausencias por lesión en los locales serán las de Blagota Sekulic y David Wear mientras que Luka Rupnik podrá debutar en ACB. Lucirá el dorsal cinco.

Alex Llorca encestando ante el Barcelona Lassa

El escolta Alex Llorca está realizando un buen papel los últimos partidos. El catalán dá su opinión sobre el partido de mañana: " "Una vez más, dentro de este calendario tan complicado que nos ha tocado al principio, vamos a recibir a un grandísimo equipo como es Valencia. Evidentemente nuestro objetivo es competir el partido, sabemos que es un equipo de los grandes, pero tenemos que estar más centrados en cómo vamos a estar nosotros. Contra el Barcelona dimos una muy buena imagen, de luchar, de correr, de rebotear, de defender, y creo que esa tiene que ser nuestra seña de identidad, ese es el camino y así intentaremos luchar y, ¿por qué no?, dar la sorpresa".

Sobre el partido recordamos que el Montakit Fuenlabrada es decimoséptimo con un triunfo. El Valencia es tercero con cuatro victorias en su haber.

El total de enfrentamientos en el Fernando Martín da un balance de seis triunfos fuenlabreños y doce valencianos. Marko Popovic se enfrenta al que fue, hace más de una década, su primer equipo en España. Moussa Diagne debutó en ACB en un partido frente al Valencia, allá en la primera jornada de la temporada 2012/2013

Joan Sastre fue héroe involuntario para la afición del Montakit Fuenlabrada la pasada campaña. Su triple casi imposible en posición inverosímil en la pista del Bilbao en la última jornada contribuyó a la clasificación fuenlabreña para el play-off por el título.

El partido será mañana sábado en el Pabellón Fernando Martín a las 18.30 h , y se espera como siempre una buena entrada.

Comentarios