El Montakit Fuenlabrada debuta hoy en la Eurocup ante el Khimki de Moscú en el Fernando Martín

El equipo fuenlabreño después de cinco años vuelve a la Eurocup. Primer partido en el Fernando Martín ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Khimki  de Moscú, dirigido por un viejo conocido en la ACB , Dusko Ivanovic.

eurocup-fuenla

Prácticamente sin recuperarse del partido del domingo ante el Estudiantes, los de Jota Cuspinera tienen que dar la cara ante un potente rival, con jugadores que han pasado , al igual que el técnico, por la ACB.

Después del cabreo del técnico naranja , los jugadores tendrán que olvidar lo pasado y centrarse hoy a partir de las 20.30 en un partido complicado, pero viendo algunas partes del encuentro en Berlín, el equipo debe competir y ponérselo complicado a los rusos.

En cuanto a novedades del equipo, saber si Sekulic está totalmente recuperado de sus molestias y ver si Paco Cruz se acerca a la forma esperada y sobre todo el acierto en defensa del equipo que evidentemente tiene que ser mayor . Sin olvidarnos también en las estadísticas   en el tiro que deben ser mejores que hasta ahora.

Recordar que Marco Popovic cuando fichó por el Montakit, venía del Khimki que quería renovar su plantilla y gracias a ello , está con los de Fuenlabrada. Otros de los jugadores que se fueron del equipo ruso fueron Rice y Koponen, ambos ahora en el Barcelona Lassa.

khimki

Del equipo ruso incidir en la personalidad de Dusko Ivanovic, un técnico que dota de máxima competitividad a los equipos que dirige. Como jugadores destacados que han estado en nuestra liga están : Marko Todorovic, ex de Joventut, Barcelona y Bilbao; Jacob Pullen que ha pasado por el Barça y el Baloncesto Sevilla; y Earl Rowland que defendió los colores del Unicaja Málaga. Pero quizá el jugador más desequilibrante  es Sergey Monya, internacional ruso con pasado NBA y habitual de las máximas competiciones europeas con CSKA, Dynamo o Khimki. Todo ello a la espera del regreso de Alexey Shved, la auténtica estrella de este conjunto que no disputó el primer partido de Eurocup por lesión.

Recordar que el partido será  hoy  a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Martín y se espera una buena entrada en el debut del equipo en la Eurocup en casa.

Comentarios