MONTAKIT Fuenlabrada – CAI Zaragoza: El Fuenla buscará estrenarse en casa ante un CAI de luto

Por desgracia, el equipo zaragozano ha sido protagonista esta semana por el fallecimiento del que había sido su técnico hasta el pasado mes de agosto, José Luis Abós. El CAI buscará dedicarle victoria ante un Fuenlabrada que buscará confirmar la mejoría vista la jornada pasada. Marcus Landry es duda en los visitantes, mientras que varios jugadores del Fuenlabrada han tenido molestias esta semana y podría haber bajas de última hora. 

El Fernando Martín vivirá mañana (12:15, Orange Arena y Aragón TV) un encuentro especial, desgraciadamente especial. El pasado lunes conocimos el fallecimiento de José Luis Abós, el mejor entrenador de la historia del CAI Zaragoza, el rival de mañana del MONTAKIT Fuenlabrada.

Abós cogió al equipo zaragozano en 2009, cuando estaba en la Adecco Oro.  En su primer año consiguió el ascenso y en los dos siguientes lo mantuvo con solvencia en la máxima categoría. En la temporada 2012-2013 lo clasificó para las semifinales de la liga y en la 2013-2014 para las semifinales de copa, siendo ambos resultados los mayores logros de la historia del club maño.

El pasado 4 de agosto, Abós tuvo que abandonar el banquillo del CAI para recuperarse de un cáncer de estómago, enfermedad que finalmente no pudo superar a los 53 años de edad.

El CAI pierde así a una de las figuras más fundamentales de su historia. El equipo, ahora entrenado por el ayudante de Abós, Joaquín Ruiz, buscará rendirle homenaje en forma de victoria. Para ello deberán sobreponerse al dolor psicológico y también al cansancio físico tras el exigente partido de Eurocup, donde forzaron una prórroga fuera de casa ante el Strasbourg. Un partido que perdieron en el último segundo de ese tiempo extra y en el que Marcus Landry sufrió un esguince de tobillo que le hace ser duda para el choque de mañana.

En el Fuenlabrada, varios jugadores han estado con molestias estos días, tal y como reconoció Luis Casimiro en declaraciones a la web del club. “La victoria del pasado domingo viene de lujo, pero me hubiese gustado que a nivel de salud hubiésemos estado todos mucho más disponibles. Nos ha tocado vivir esta semana así, la primera que tenemos donde no todo el mundo está entrenando, si no que están entrando y saliendo y con dificultades físicas, pero esperamos llevar el trabajo a cabo aunque alguno no pueda jugar”.

Según el parte médico todos los jugadores están disponibles, pero podría haber bajas de última hora. De todas formas, El conjunto fuenlabreño intentará seguir con su mejoría, tanto en juego como en resultados. El pasado fin de semana sumó su primera victoria de la temporada ante el Baloncesto Sevilla. En aquel partido fueron claves Andy Panko y Jimmy Baron. El primero por volver al nivel de la pasada campaña, y el segundo por demostrar por fin de lo que es capaz cuando tiene el día.

Por las manos de ambos pasarán gran parte de las opciones del MONTAKIT de llevarse el triunfo ante un rival que no se le da especialmente bien. De los últimos siete enfrentamientos entre maños y fuenlabrelos, los aragoneses han ganado los siete. Una mala estadística para un Fuenlabrada que deberá mantener el nivel defensivo mostrado hasta ahora, especialmente en el rebote, uno de los puntos fuertes del Fuenlabrada y donde el CAI ha mostrado más carencias en este inicio de temporada.

Donde coinciden ambos conjuntos es en los resultados, con una victoria y dos derrotas para cada equipo. Por el basketaverage el CAI es undécimo, tres puestos por delante del Fuenlabrada, decimocuarto.

En definitiva, los dos equipos tienen mañana una buena oportunidad para sumar su segundo triunfo de la temporada. Para los fuenlabreños supondría darse una alegría ante su afición y para los zaragozanos sería rendir el mejor homenaje posible al entrenador más importante de su historia.

Comentarios