Lucía Escribano, doble medalla de Oro en el último Master nacional de badminton

La jugadora fuenlabreña se alzó brillantemente con el triunfo en la modalidad de Individual Femenino y en la de Dobles Mixtos en la última prueba del Master Nacional sub13 disputada el pasado fin de semana en Collado Villalba.

Lucía volvió a mostrar su mejor nivel, consiguiendo trabajadas victorias ante las dos primeras cabezas de serie del torneo, que ya se impuso en la primera prueba del calendario nacional durante el 2017 en la categoría sub-13.

Esta prometedora jugadora fuenlabreña afrontaba la competición fuera de las primeras posiciones del Ranking Nacional, sin embargo consiguió alcanzar con facilidad la fase final de la competición, ganando sus primeros cuatro partidos sin ceder ni un solo set.

Ya en semifinales, el cruce la hacía encarar un duro partido con la segunda clasificada del Ranking Nacional, la jugadora del CB Oviedo Laura Álvarez. Posteriormente, se hacía finalmente con el campeonato al imponerse a la alicantina Ana Caballero, en un partido a tres sets, consiguiendo así de nuevo un oro que sumar a su palmarés en competiciones nacionales.

Lucía Escribano junto a su compañero de dobles, Alejandro Baschwitz, reciben el primer premio

Junto a su triunfo en la categoría de Individual, redondeaba su participación alcanzando lo más alto del podio en la competición de Dobles Mixto formando pareja con Alejandro Baschwitz en una ejecución perfecta ya que consiguieron alzarse con el oro sin perder ningún set a lo largo de la competición.

Con ambos triunfos, Lucía escalará varias posiciones en el Ranking Nacional llegando a alcanzar la cuarta posición en ambas modalidades. Además de la importante suma de puntos en la clasificación nacional, este doble triunfo supone un gran respaldo al trabajo que viene realizado Lucía en los últimos meses cuyo principal objetivo es el Campeonato Nacional Sub13 que se disputará este año en el mes de junio en Andalucía.

Comentarios