Leganés celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte y los clubes de la localidad lo celebran sumándose a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, lanzada por el Ayuntamiento y Legaynés a favor de la tolerancia, el respeto y la diversidad en el mundo del deporte.

Este pasado viernes, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y miembros de Legaynés visitaban a las entidades Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria de taekwondo, Balonmano Leganés, Unihockey Floorball y Voleibol Leganés. Durante el encuentro deportistas locales como Eva Calvo, subcampeona olímpica de taekwondo, su hermana Marta Calvo, posaron con el cartel de esta campaña.

Elena Ayllón destacó la gran acogida que ha tenido en la localidad esta nueva iniciativa a favor de la igualdad. “Puedo hacer una valoración muy positiva de esta campaña. Es el segundo año que la hacemos y está saliendo todo muy bien. Este lunes día 19 de febrero celebramos el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte y lo que vemos y sentimos es que hay una magnifica y estupenda respuesta, que es la que están dando todos los clubes deportivos de Leganés y los jugadores”.

En esta línea recordó el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Leganés para “dar visibilidad al colectivo dentro del deporte y que demuestra que Leganés es una ciudad diversa, igualitaria y tolerante”.

En la primera jornada ya habían mantenido encuentros con deportistas del Club Gimnasia Rítmica Leganés, Baloncesto Leganés y CD Leganés Fútbol Sala. Además, otras entidades como el Club Deportivo Leganés o el CDE Legabasket también han mostrado su apoyo por las redes sociales a esta iniciativa, que puedes seguir con la etiqueta #LeganésJuegaConOrgullo.

Comentarios