Lama conduce al Fuenla de cabeza a la victoria

El Fuenlabrada venció 3-1 al Sestao River tras remontar el 0-1 con el que se fue al descanso. Arregló en la segunda parte todo lo malo de la primera. Manu Lama hizo dos goles y le anularon otro. Samu, debutante en el lateral izquierdo, de los destacados. Victoria diez partidos después.

Manu Lama, protagonista absoluto de la remontada | CF Fuenlabrada
photo_camera Manu Lama, protagonista absoluto de la remontada | CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada afrontaba un duelo decisivo en esta jornada 23. Tras nueve partidos sin ganar y dependiendo de que otros siguieran fallando (cosa que ha ocurrido tan milagrosa como sistemáticamente), ante el Sestao tenía que ganar sí o sí para evitar ver el descenso a tres puntos de distancia.

El mejor Fuenla tenía que volver a escena y ajusticiar a un Sestao que, pese a no tener muchos recursos, solo ha perdido un partido de los últimos siete. 

Sobre el papel, el guión era el ya mencionado. Ganar o empezar a sudar. En realidad, este Fuenla lleva semanas con sudores fríos. No hay nada como las rachas para instalar dinámicas y sensaciones en las cabezas, y en las azulonas ahora hay desconfianza, falta de moral y miedo a fallar.

Ese cóctel hace que sean irregulares, incluso ante un Sestao que daba la sensación de ser casi inofensivo. Con poquito esfuerzo, los de Carlos Martínez se imponían en el centro y los balones empezaban a fluir hacia las bandas. Pero ese esfuerzo siempre fue escaso e irregular. Lo suficiente como para dar oxígeno a un rival que, en dos jugadas aisladas, hizo el 0-1 y tuvo en su mano el 0-2. 

Carlos Martínez actuó al descanso: fuera Vigaray y Ale Galindo, dentro Cristóbal y Sergio Benito. Del 5-4-1 al 4-4-2. Más circulación de balón, más gente arriba, más posibilidades de combinar por dentro y no tanto desde las bandas. Y el Fuenla mejoró, vaya que si lo hizo.

Cuarenta y cinco minutos sólidos, en los que se evidenció lo que se dejó entrever en la primera mitad: el Sestao tiene pocas ideas y sufre en su campo. Se desangró por alto y por las jugadas de estrategia. Y en ese terreno, Manu Lama es de lo mejor de la categoría. Rematazo de primeras para el empate, cabezazo magistral para el 2-1 y le anularon un tercero. Sergio Benito y Fer Ruiz fueron los asistentes de lujo. El primero terminó sentenciando a la contra el 3-1. 

Del negro al blanco, de la catástrofe a la esperanza. Diez partidos después, el Fuenlabrada volvió a sumar de tres. Tenía que reaccionar, y lo hizo. Podía quedarse a tres puntos del descenso si perdía, y ha terminado a siete tras la victoria. Quién sabe si será el comienzo de otra larga racha. Lo indudable es que son tres puntos que, tanto tiempo después, saben a gloria.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Vigaray (Sergio Benito), Sotillos, Alba, Lama, Samu (Adalberto); Ale Galindo (Cristóbal), Buer, Fer Ruiz, Raúl Hernández; Ilies

ONCE DEL SESTAO RIVER: Sergi Puig; Etxeberría, Gaizka, Antxon, Corral; Armando, Azkue (Garai), Kaxe (Dopi), Guruzeta (Carbonell), Aranzabe (Uriarte); Ibai Sanz (Jon Cabo)

ÁRBITRO: Alejandro Morilla Turrión

GOLES: 0-1 Guruzeta, min.35; 1-1 Manu Lama, 64; 2-1 Manu Lama, min. 73; 3-1 Sergio Benito, min.82

Comentarios