La portería se resiente: Basilio deja el CF Fuenlabrada

El guardameta azulón, para muchos uno de los mejores de la historia del club, ha decidido no renovar su contrato y poner fin a cinco años en el Fuenla. Se marcha fuera de España.

17/07/2014 | Sergio Martínez | Fn

El aficionado azulón está hoy triste. Hace sólo unos minutos, el C.F. Fuenlabrada ha anunciado que Basilio no seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica fuenlabreña. No ha renovado su contrato, y ha aprovechado la oportunidad que se le ha ofrecido de probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Su marcha supone un golpe en varios aspectos. El primero es que el Fuenla pierde a uno de sus pilares más fuertes. Basilio ha sido, a lo largo de sus cinco años aquí, la primera imagen que venía a la mente cuando hablábamos de seguridad. Son incontables las ocasiones en las que sus paradas, muchas de ellas paradones (y algunas milagros), han salvado puntos muy importantes. Imprescindibles para que el Fuenlabrada esté donde está.

El segundo aspecto del golpe es el simbólico. El portero se ha ganado con su actitud y sus acciones el respeto de sus compañeros y, al menos desde fuera, era una de las referencias indiscutibles en ese vestuario. Él, Antonio López, Pachón, Raúl Aguilar, Guti...eran los líderes.

Es una pena tener que hablar en pasado, pero al menos dos de ellos ya no están en el club. Antonio López se pasó a los banquillos, y Basilio se marcha. Guti ha renovado, afortunadamente para el equipo, pero sobre Pachón aún no hay noticias. Ya os contamos que su intención es seguir, y la del club es que siga. Pero de esto hace semanas. Sobre Aguilar, fue de los primeros en ampliar su contrato una temporada más.

Lo que ya es claro es que hay una revolución muy profunda en el vestuario azulón. Se han ido grandes veteranos y algunos de los jóvenes de más calidad. El grupo que se había creado con los años casi ha desaparecido. No debería ser tiempo para alarmismos, pues no sabemos aún cómo se comportarán los nuevos fichajes (los ya concretados y los que deben concretarse). Pero hay que admitir que desmotiva que figuras como Basilio, Alcañiz, Josué, Edu Payá, Antonio López, Aguza...ya no estén.

Es una pena que el club no haya podido retenerles con ofertas atractivas, pero el Fuenlabrada no es ajeno a la gran crisis de casi todo el fútbol español. El dinero escasea, y mucho. Ojalá el talento de las nuevas incorporaciones pueda suplir el que ya se ha marchado (y alguno que aún puede irse).

Por nuestra parte, sólo nos queda agradecer a Basilio el buen trato que siempre ha tenido con Fuenlabrada Noticias, dando la cara en los momentos difíciles y en los dulces. Pero siempre con una sonrisilla pícara. Gracias, Basilio. Que tengas mucha suerte allá donde vayas.

Comentarios