La Copa del Rey será a partido único hasta semifinales

La Supercopa de España será una final a cuatro

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha explicado el nuevo proyecto de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Estos proyectos son presentados veinte días antes de la Asamblea General Extraordinaria donde se tendrán que someter a aprobación. Todo esto junto a la competición nacional femenina y el calendario de la próxima temporada.

La idea de Rubiales es que la Copa del Rey se dispute a partido único en el campo del equipo más pequeño. Con esto se busca hacer una competición más atractiva y divertida para los aficionados. El partido único será hasta semifinales donde ya se jugaría a doble partido. La competición contará con equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División desde la primera ronda. Pero será obligatorio que los campos reúnan las condiciones necesarias para participar sino se descartan.

La Supercopa de España es otro proyecto por parte de la RFEF, se prevé que se dispute los próximos años con el formato “Final Four” fuera de España en el mes de enero. Podrán participar los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros equipos de La Liga. En caso de coincidir, participará el equipo con mejor resultado en semifinales (de los eliminados). Estos equipos se incorporarán a la Copa del Rey en dieciseisavos de final.

Para el organismo, "ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo día 29.


 

Comentarios