Jota Cuspinera: "Debemos tener coraje, valentía y actitud para poder ganar"

El derbi se saldó con una victoria para los colegiales superando sobre todo en el último cuarto al equipo de Jota Cuspinera, que muy enfadado en la rueda de prensa no pudo justificar de ninguna forma la derrota.

Diagné gana el salto inicial ante Movistar Estudiantes | Fn

86-74 fue el resultado final de un partido marcado por dos partes muy diferenciadas. Los dos primeros cuartos muy igualados con un Montakit Fuenlabrada enchufado y sobre todo en el primer cuarto superando al Movistar Estudiantes (23-25), con Carlos Cabezas como líder de su equipo junto a los puntos de Paunic.

El segundo cuarto se igualó más apareciendo por parte de los colegiales Jamar Wilson que al final de partido consiguió 21 puntos y 23 de valoración . En este cuarto se bajó bastante la puntuación de los dos equipos.Los porcentajes de canastas bajaron  y el parcial de los segundos diez minutos se quedó en un modesto 14-11, para un 37-36 final. El equipo de Maldonado  fue casi todo el tiempo por detrás en el marcador, pero  Jamar Wilson hizo una demostración de calidad individual en la última jugada del cuarto, al dividir la defensa y dar un primer paso de entrada demoledor que le permitió anotar y a su equipo marchar al vestuario con un punto por delante.

El Movistar Estudiantes supera al Montakit Fuenlabrada en el último cuarto | Fn

La segunda parte comenzó con un Estudiantes  mucho más acertado  colocándose con  44-39 (min.22.15), pero Marco Popovic, que sólo había jugado tres minutos y medio con cero puntos,  volvió  y ajustó opiciar la igualdad en el marcador, 47-46 (min.24.40). Los colegiales mantuvieron distancia de dos o tres puntos en el tercer cuarto concluyendo con 64-61 y todo por decidir.

En el último cuarto, el definitivo, los locales volvieron a salir enchufados consiguiendo la máxima ventaja a favor, 70-61, tras un 6-0 con sendos triples de Jaime Fernández y Dylan Page. Popovic intentó en solitario solucionar los problemas pero era imposible el equipo estaba como parado sin saber defender los ataques de los azules. Se salvó también Diagné pero no pudo en la pintura con Savané y así   los jugadores estudiantiles se adaptaron mejor  y llegaron con la máxima diferencia a su favor, 80-70 a tres minutos del final. El partido concluyó con un 86-74 , excesivo resultado reconocido también por el propio técnico estudiantil Salva Maldonado.

Como decíamos al prinicipio el técnico del Montakit Fuenlabrada Jota Cuspinera apareció en rueda de prensa muy enfadado por cómo se había desarrollado el partido y la actitud de sus jugadores.



Ficha Técnica

Movistar Estudiantes 86 (23+14+27+22); Jackson (12), Savané (5), Cook (8), Page (10) y Grimau (8) -equipo inicial-, Fernández (12), Vicedo, Suton (6), Traore (4), Brizuela y Wilson (21).

Montakit Fuenlabrada 74 (25+11+25+13): Popovic (11), Cabezas (14), Diagné (13), Wear (7) y Paunic (9) -equipo inicial-, O'Leary, Hakanson (6), Llorca (2), Sekulic (3), Cruz (3) y Smits (6).

Arbitros: Juan C. García, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 7.903 espectadores.


En Sala de Prensa

Salva Maldonado, técnico del Movistar Estudiantes.

"Ha sido un partido igualado, el marcador excesivo , la diferencia que ha habido al final... Hemos empezado con nervios, Fuenlabrada nos ha cogido una diferencia ahí... pero el equipo se ha ido adaptando... no hemos estado acertados en la primera parte.. ha sido mejor el Fuenlabrada pero no han cogido distancia y nosotros hemos sabido agarrarnos al partido. En la segunda parte hemos salido mejor y hemos puntuado de tres, cosa que nos ha valido para tener confianza y jugar bien los minutos finales".

Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada.

"Un partido que ha tenido dos caras: En la primera parte que a pesar de las faltas en el puesto de escolta hemos sabido jugar con algo de ritmo ,con descaro, con ganas... En la segunda parte con uno abajo nos hemos creido que mirando íbamos a ganar... creo que han metido 49 puntos en la segunda parte... Al inicio del tercer cuarto si creemos que tenemos que defender cuando van a tirar.. tenemos un problema.. hay que hacer todo lo posible para que ellos no tengan el tiro y ésto no lo hemos entendido , cuando nos hemos dado cuenta nos hemos encontrado un marcador abajo y a partir de ahí el Estudiantes ha sabido utilizar sus armas para ganarnos".

"Estoy muy cabreado, no  es un tema de ganar o perder.. es un tema de cercanía en valores de muchas cosas que no estamos interpretando bien... Yo estoy lejos de lo que ellos quieren transmitir".


[FAGP id=25516]Guardar

Comentarios