Jeleel Akindele, el pívot que le faltaba al Montakit Fuenlabrada

Con la llegada del jugador nigeriano la plantilla ya está cerrada. Mide 2,16 y viene para ser el teórico pívot titular, completando la pareja de cincos junto a Moussa Diagne. Tiene un largo historial en Europa, llegando a disputar la Eurocup y la Euroliga. La pasada campaña jugó los Play Offs de la Liga Endesa con el Herbalife Gran Canaria.  

El Montakit Fuenlabrada ya tiene al ansiado pívot que andaba buscando. Tras la negativa de Germán Gabriel el club ha apostado por su segunda opción, Jeleel Akindele. Este pívot nigeriano de 31 años y 2,16 de altura llega para ser el cinco titular de Luis Casimiro, que ve finalmente cerrada la plantilla y el juego interior, la zona que más problemas dio al equipo la temporada pasada. Hasta su llegada, el técnico fuenlabreño solo tenía a Moussa Diagne como pívot puro, por lo que la incorporación de Akindele supone el paso definitivo para afrontar con garantías la temporada.

Hablamos de un jugador formado en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Chicago State, donde no pudo ser seleccionado en el draft por ningún equipo de la NBA, pero que cuenta con una dilatada carrera en Europa, especialmente en Francia e Italia, donde jugó la Euroliga 2010-2011 con el Motespachi Siena.  Ahora llega a España, donde ya jugó la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria, con el que disputó siete encuentros (4 de liga regular y 3 de play offs) aunque con escaso protagonismo.

Antes de su llegada a Gran Canaria estuvo en el Buducnost Podgorica de Montenegro, con el que disputó la Eurocup, promediando 11,7 puntos y 8,5 rebotes por encuentro para 16,8 de valoración.

Según Ferrán López Akindele es un jugador que “va a dar presencia en la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador, pero además es un buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos para anotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro”.  También reconoce que “nos dará un salto de calidad respecto al juego interior de la pasada campaña. Con él y con Moussa tendremos sobre el parqué contundencia y potencia física. Sumará en ataque y en defensa”.

Akindele, que firma por un año, tiene poco más de dos semanas para entrar en la dinámica de grupo y acoplarse a los sistemas de Casimiro antes del inicio de liga, cuando el Montakit Fuenlabrada visite al Bilbao Basket el fin de semana del cuatro de octubre.

Comentarios