En la previa del partido de mañana ante el Herbalife Gran Canaria

Javi Juárez: "Tenemos que controlar mejor el balón, no cometer pérdidas"

El Urbas Fuenlabrada se enfrenta este sábado al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Fernando Martín a partir de las 18:00 horas. A las bajas ya conocidas de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene hay que añadir la de Chema González a quien una rotura fibrilar de la unión miotendinosa del músculo glúteo mayor derecho deja fuera del partido. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

El técnico del equipo fuenlabreño ha repasado la situación del equipo tras la derrota pasada en Zaragoza. Precisamente comenzaba su análisis con las sensaciones y la necesidad de cambiar la imagen del conjunto verde:" Mayor nivel de energía que en Zaragoza vamos a tener, primero porque lo hemos tenido siempre y segundo porque es una obligación después del partido que hicimos allí. Los aficionados de Fuenlabrada que llevan muchos años viendo a muchos equipos hay cosas que no negocian, cuestiones como el esfuerzo, el sacrificio y es lo que exigen al equipo y lo que nosotros estamos obligados a dar”.

En cuanto a la incorporación de los tres nuevos jugadores Juarez señalaba que " creo que el otro día pagaron la novatada y tampoco el equipo les ayudó a que ellos entrasen en las mejores condiciones, pero estoy convencido de que van a ayudar mucho más en este partido”.

Sobre el estado físico de los suyos, el técnico fuenlabreño indicaba que " físicamente estamos tocados, no podemos contar con chavales del filial para entrenar, tenemos la lesión de Chema y a algún jugador tocado. Estamos justos pero esto no es una excusa. Los que salgamos a la cancha tenemos que dar el doscientos por cien y demostrar que somos dignos de vestir esta camiseta. Después de un partido como el del otro día mi mayor preocupación ahora mismo no es si estamos bien físicamente o si tenemos tocados, eso es un hándicap, pero nosotros tenemos que salir al campo con los que sea a darlo todo”.

Para finalizar, Javi Juárez, señalaba las claves del encuentro de mañana: “Tenemos que controlar mejor el balón, no cometer pérdidas, en Zaragoza cometimos muchas y les dejamos muchas canastas fáciles. Tenemos que plantar mucha mayor batalla en el rebote y estar atentos a jugadores como Slaughter, Kilpatrick, Okoye o Beirán que tienen un gran talento ofensivo y pueden desequilibrar un partido si los dejas jugar cómodos”.

Comentarios