Tras la jornada 20

El Fuenlabrada sigue perdido y agudiza su crisis

Derrota 1-0 ante un Talavera que rentabilizó al máximo sus ocasiones. El Fuenla seguirá en descenso.
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Partido muy importante el que disputaban Talavera y Fuenlabrada en esta mañana de domingo. Ambos con la intención de dejar atrás lo antes posible la zona de descenso. Venían con ventaja los azulones, a los que podía bastarles con ganar (algo que no hacen habitualmente), pero los manchegos acumulaban casi tantos partidos sin perder como partidos sin encajar. Todo apuntaba a que iba a ser un encuentro duro en El Prado.

Dos cosas quedaron claras desde el principio: la pelota iba a ser para los locales, y los mejores acercamientos para los visitantes. El Fuenla, ya sea a propósito o por dejación de funciones, entregó el balón al rival hasta prácticamente la línea de su área. Acumuló gente en esa zona y, al recuperar la posesión, trató de buscar a la contra el gol. Lo tuvo en varias ocasiones, más cuando se estiró y empezó a robar balones en el centro del campo, pero se encontró siempre con Biel Ribas. Sabían cómo plantarse ante el portero, con pases en profundidad y desmarques, pero no como superar a un Biel que siempre salía con acierto. 

En un partido soso, falto de fútbol, lo que puede decantar la balanza es o una genialidad o un error. Como suele ser habitual para el Fuenlabrada, lo hizo lo segundo. Una internada de Gallardo al área desde la derecha, sin oposición, que vio el cielo abierto para disparar. Apareció el defensa (puede ser Coch) para taponar, pero su rebote se coló en la portería con Pol ya vencido en el suelo. Un remate a portería, un gol. Con suerte y aprovechando un fallo, pero gol. Ya estaba el Fuenlabrada en su escenario habitual, pagando por un error atrás y sin saber aprovechar sus ocasiones (más mérito de Biel Ribas que demérito azulón).

A la vuelta de vestuarios vimos inicialmente a un Fuenla más agresivo, y que tuvo dos cabezazos de Fer Ruiz como intentos más sólidos de empatar. Con el paso de los minutos, ese empuje también se perdió, y las ocasiones se redujeron a un tímido lanzamiento desde la frontal de Diego García (extrañamente cambiado antes del final). El Talavera, sin mucho sufrimiento y simplemente defendiendo con orden, pasó tranquilo el trámite hasta el final del partido. 

Otro partido sin perder para ellos, y ya van nueve. Se quedan a dos puntos de un Fuenlabrada que, de no ser por el resto de la jornada, podía haberse alejado de la salvación. Otra derrota para los azulones, que han ganado un partido de diez. Y lo peor es que los datos, siendo terribles, no son lo peor. Lo peor es la sensación de que la debacle es inevitable, junto a la de que el equipo no tiene capacidad para reaccionar y darle la vuelta a la situación.   La crisis no deja de agravarse, y la posible mejoría en el juego es tan irregular como el propio equipo. En El Prado, no apareció. Y el tiempo sigue pasando...

ONCE DEL C.F. TALAVERA: Biel Ribas; Parra, Dani Ramos, Morante, Miguel Brau; Reguera (Javi Bueno), Sangaré; Zanelli (Unai), Álvaro Juan; Escudero, Gallardo (Buenacasa)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Pol; Iribas, Sotillos, Coch, Aguirre; Buer (Bravo), Enzo (Vilán), Fer Ruiz, Iban Salvador; Amigo (Cubero), Diego García (Abdu)

ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés

GOLES: 1-0 Gallardo, min.30

Comentarios