Carplus Fuenlabrada 72 - UCAM Murcia 88

Dos broncas entre dos jugadores y el técnico llevan al Carplus Fuenlabrada a una nueva derrota

El Carplus Fuenlabrada ha vuelto a caer en el Pabellón Fernando Martín tras una buena primera parte pero dos discusiones de Hannah y Novak con el técnico fuenlabreño descentraron al equipo, recibiendo un parcial de 17-32 en el último cuarto.

Una acción de Jovan Novak
photo_camera Una acción de Jovan Novak

 EFE.-  El Carplus Fuenlabrada fue víctima de una mala segunda parte ante el UCAM Murcia y sufrió un nuevo tropiezo (72-88), haciendo más profunda si cabe la crisis que parece estar desgastando al equipo. Encadenaban los locales nueve derrotas seguidas, racha negativa que les sepultó a lo más profundo de la tabla. Es por eso que ganar era casi una obligación ante un rival que apuraba sus últimas opciones, muy remotas, de entrar en la Copa del Rey.

Al contrario que le había sucedido en enfrentamientos recientes, asomó el anfitrión concentrado para evitar quedarse rezagado en la anotación durante el tramo inicial. Así, igualó los siete primeros puntos murcianos, cinco de ellos de Trice, y a partir de ahí construyó un parcial de 8-0 que le ayudó a navegar con comodidad por el primer cuarto. Mucho tuvo que ver en ello la buena actuación de Prince Ali. El jugador llegado del Coviran Granada, que debutaba ante su afición con la camiseta fuenlabreña, finiquitó los diez minutos iniciales anotando 13 de los 23 puntos de los suyos.

Los nueve de renta que llevaban en ese tramo del choque los de José Luis Pichel los mantuvieron durante la primera mitad del segundo cuarto, valiéndose de unas grandes prestaciones en el rebote hasta el punto de llegar a doblar al UCAM Murcia en ese apartado. Opacados los visitantes, sin encontrar soluciones en sus tiros víctimas de un 1 de 10 en triples y de un 50% en los libres, solo las numerosas pérdidas del Fuenlabrada y la mayor efectividad en el juego interior les dieron vida al descanso.

La diferencia que había entre ambos conjuntos la destrozó de un plumazo el UCAM Murcia a la vuelta de vestuarios, equilibrando la contienda gracias a un 2-9 de parcial. La respuesta vino mediante un 5-0, parcial aislado ante un equipo murciano enchufado que se puso cuatro arriba con dos triples consecutivos de Trice. Fue una ventaja que duró poco, porque a esas alturas el duelo estaba ya igualado y a merced de un momento de inspiración para romperse definitivamente. Con 55-56 al final del tercer cuarto, todo quedó postergado hasta el definitivo.

Arrancó este con canastas de calidad en uno y otro tablero. Varias llevaron la firma de McFadden, que funcionó como catalizador de los suyos para situarles con seis puntos de ventaja, penúltimo paso para certificar el triunfo. Superadas las adversidades que los de Sito Alonso habían tenido durante toda la cita, se conjuraron para no desperdiciar el trabajo hecho ante un Carplus Fuenlabrada desesperado que se fue desinflando entre gestos de contrariedad de algunos de sus jugadores en el banquillo.

FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada: 72 (23+15+17+17): Novak (11), Caroline (10), Kromah (14), Ali (22), Okouo (5) -cinco titular- Macoha (2), Juan Fernández (3), Hannah (3), Eyenga (2), Marc García (-), Samar (-), Lewis (-).

UCAM Murcia: 88(14+17+25+32): Trice (19), Davis (4), Radovic (8), Pustovyi (-), Anderson (4) -cinco titular- Diop (9), Jelinek (8), Bellas (5), Luther (2), McFadden (20), Rojas (2), Sakho (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 17 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 3.000 espectadores. El público pidió la dimisión de la directiva al finalizar el encuentro. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza, presidente y fundador de la UCAM.

Comentarios