Tras dos derrotas y la eliminación copera, juegan este sábado en Pasarón (19:00 Onda Fuenlabrada)

El Fuenlabrada buscará reducir su dolor en Pontevedra

IMAGEN: C.F. Fuenlabrada

"Tenemos dos opciones: parar y lamentarnos o trabajar para cambiar esto. Vamos a hacer lo segundo". Son las palabras de Mere Hermoso, técnico del C.F. Fuenlabrada, antes de enfrentarse este sábado al Pontevedra C.F. Otro partido fuera de casa, el tercero consecutivo, que puede marcar el agravamiento de una dinámica o el comienzo de su final. 

La situación de los azulones es mala, no tanto por los resultados en sí sino por las expectativas puestas sobre ellos, desde la afición y desde el mismo club. El objetivo es "pelear por estar entre los mejores", pero once jornadas después la realidad es que el equipo ha sido incapaz de rendir como visitante. El punto débil, fútbol aparte, es la fortaleza mental. Resistir los golpes que te pueda dar el rival es una asignatura pendiente que hay que mejorar cuanto antes. Y ahí es donde cobra más sentido la frase de Mere. 

Pasarón es un lugar importante donde romper la dinámica, porque una derrota puede complicar mucho un camino a corto plazo que parecía más fácil a priori. San Fernando, Coria, Pontevedra, Deportivo, Alcorcón. Era una tanda de partidos en la que podías remontar el vuelo, coger moral en los tres primeros y afrontar con más garantías los dos últimos. Sin embargo, el San Fernando goleó y el Coria eliminó a los fuenlabreños de la Copa del Rey. Un tercer palo consecutivo, que puede acercarte más al descenso que a playoff, podría ser duro de digerir. 

El Pontevedra está en una situación parecida, pues tampoco funciona lejos de su casa y no ha rendido tan bien dentro como el Fuenla. Sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, y ocupa uno de los cinco puestos que llevan directamente a Segunda Federación. Si consiguen ganar, se pondrán a tres puntos de los azulones. Y sería también su tercera victoria en doce jornadas. Los gallegos siguen inmersos en la Copa del Rey, que les enfrentará al Tenerife en la siguiente ronda, en diciembre.