Primera eliminatoria Copa del Rey

El Fuenlabrada cae de la Copa del Rey por la vía rápida

Derrota 2-0 ante el Coria extremeño, que elimina a los de Mere a las primeras de cambio
Imagen: CF Fuenlabrada
photo_camera Imagen: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada ha sido eliminado de esta edición de Copa del Rey en la primera ronda. Jugó en la tarde del sábado su partido, contra el C.D. Coria, que se saldó con victoria para los extremeños tras imponerse 2-0 en el estadio de La Isla. El equipo de Mere Hermoso, que no se guardó a ningún jugador y afrontó la eliminatoria como cualquier otro partido, no fue capaz de imponerse a un equipo que juega en 2ª RFEF, y que terminó incluso con superioridad numérica tras la expulsión de Iban Salvador en el tramo final del encuentro. 

Otro partido fuera de casa que se saldó con derrota. El primer gol de los extremeños llegó cerca del descanso, con un lanzamiento a la escuadra desde la frontal ejecutado por Alberto. Un gran gol ante el que nada pudo hacer Freixanet, que sí había parado antes un lanzamiento de falta. Tras la reanudación, el conjunto del Alberto Urquía encontró pronto el 2-0 con el gol de Miguelito. Como en múltiples ocasiones anteriores, el Fuenlabrada fue incapaz de darle la vuelta al resultado. 

"Me gustaría pedir perdón a nuestros aficionados", comenzó diciendo Mere Hermoso en la comparecencia posterior al partido. "Hemos estado muy lejos de lo que queríamos hacer. Una salida más y nos vuelve a pasar lo mismo [...] Tenemos que demostrar más, no somos capaces de hacerlo". La derrota copera se suma a la irregular temporada de los azulones, que demuestran tanta fortaleza en casa como fragilidad fuera de ella. Una situación que lastra las posibilidades del equipo de prosperar y alcanzar su objetivo de estar en el playoff de ascenso a final de temporada.

Hasta ahora, las dolorosas derrotas como visitante se han compensado a la semana siguiente con una victoria sanadora como local. Pero ahora el calendario ha deparado tres partidos consecutivos lejos de casa, y dos de ellos ya se han jugado con derrota por 3-0 y 2-0. la marcha del equipo está tensando la cuerda entre unos aficionados que apuntan tanto a la plantilla como al entrenador y a la directiva. Dos de ellos ya se han jugado, y se han saldado con derrota por 3-0 y 2-0. La semana que viene toca visitar al Pontevedra...

Comentarios