El club diseñó unos gorros de natación de color rosa con el logotipo de la Asociación Española Contra el Cáncer. La idea surgió para ayudar a la asociación local de Fuenlabrada que hace una labor social en la ciudad desde hace 3 décadas. 400 unidades de gorros que han sido distribuidos por toda la geografía española.
El presidente del Club Natación Fuenlabrada, Sergio Cobos, ha indicado que "durante estos años, en las competiciones autonómicas como nacionales, hemos recibido peticiones de gorros desde personas a nivel particular como de clubs para apoyar a la asociación. La iniciativa gustó mucho en las piscinas y por ello hemos recibido centenares de peticiones.”
Deportistas como Laura Roca (2 veces olímpica) o Saraí Gascón (8 medallas paralímpicas), han participado de esta iniciativa por lo que, queda latente, que “el gorro rosa de Fuenlabrada” se verá durante mucho tiempo en las piscinas de toda España.
Desde el propio Club aseguran que no ha sido una iniciativa aislada dado que ya piensan en la siguiente iniciativa de ámbito social en Fuenlabrada. De esta manera, no solo dan a conocer el deporte de la natación, sino que, además, aportan su granito de arena para ayudar a la sociedad del municipio.
El cheque fue entregado a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, de Fuenlabrada, Paloma Pérez Montero.