Victoria 0-1 del Fuenla en Sabadell con gol de Diego Gómez en el minuto 91

El Fuenlabrada se apropia del descuento y vuelve a ganar

Celebración de la victoria en el vestuario azulón | CF Fuenlabrada
photo_camera Celebración de la victoria en el vestuario azulón | CF Fuenlabrada

Duelo en la zona baja entre Fuenlabrada y Sabadell, dos equipos que pueden y deberían apuntar más alto. Por lo que sea, todavía no lo han conseguido. Y quizá parte del fútbol que se vio en la Nova Creu Alta justifica un poco por qué no están donde deberían. 

Arrancó el duelo con un Sabadell que quería más la pelota, mientras que el Fuenlabrada quería robarla en la zona defensiva de los catalanes. Con la presión alta es cuando mejor le fue a los azulones, no en cuanto a generar ocasiones sino a estar tranquilos y evitar salidas fáciles por parte del Sabadell. Sólo un lanzamiento de Moyano desde la frontal exigió la estirada de un Belman casi inédito.

Pero cuando esa presión azulona decayó, el Sabadell empezó a encontrar esos espacios que se le resistían al principio. Irónicamente, el Fuenla supo también sacar el balón desde atrás y encontraba opciones en largo con Fer Ruiz y Barbosa desde las bandas. Al final de la primera mitad, Belman dejó la acción del partido con una triple parada que justifica decir que está en el mejor momento de su carrera...y que, a veces, su equipo es demasiado blando para despejar. 

Tras pasar por los vestuarios, volvió a hacerse la magia en el Fuenlabrada. Nadie sabe qué ocurre, pero es norma ya que las segundas partes mejoran notablemente las primeras. ¿Que el Fuenla es mejor cuando presiona alto y mete una marcha más? Pues pone el doble. ¿Que empiezan a aparecer las grietas con balones a la espalda de la defensa? Pues meten diez pases, los que haga falta. Con que unos pocos lleguen a su destino, crearán un buen problema. 

Y los de Carlos Martínez crearon muchos en cincuenta minutos. Especialmente tres, con ocasiones realmente claras de Dani Nieto y dos de Diego Gómez. Dos de ellas fuera, una al palo. Pero el partido estaba totalmente inclinado hacia el Fuenlabrada. La superioridad era clara, pero el gol no quería llegar...hasta que entraron en la zona Fuenla.

La zona Fuenlabrada, inaugurada hace una semana, es el descuento. Ante el Dépor, dos goles. Ante el Sabadell, Sotillos puso un cambio de orientación que se tragó el defensa y recibió Barbosa cerca de la línea de fondo. Puso el centro con la zurda, y Dani Gómez cabeceó. Y, con la levísima ayuda de la cabeza de su defensor, la pelota se coló mansamente por el palo largo, lejos del portero. Les sobran noventa minutos (no), con cuatro o cinco se apañan. Y lo más importante: las victorias llegan. Dos de dos. Ya fuera del descenso. 

ONCE DEL SABADELL: Ortolá; Monroy (Astals), Amelibia, Pau Resta, Toni Herrero; Beitia (Álex Gualda), Moyano (Nando García), Baselga (Vladys), Cristian Herrera, Carrión; Manel Martínez (Fran Callejón)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Bravo (Cristóbal), Ale Galindo, Carlos Benítez (Diego Gómez), Fer Ruiz, Dani Nieto (Juan Durán); Sergio Benito (Buer)

ÁRBITRO: Jorge Tárraga Lájara

GOLES: 0-1 Diego Gómez, min.91

 

Comentarios