Los paradones del primero y los dos tantos del segundo dan la victoria 2-1 ante un Dépor conformista

Belman y Sergio Benito regalan al Fuenla la primera victoria

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada ganó en tres minutos al final lo que pudo perder con estrépito en cinco al principio. El duelo ante el Dépor, que se podía prever muy complicado ante la entidad del rival, cumplió por ese lado con lo que prometía. Fue difícil, tuvo a un Fuenla de rachas, muy atascado en ataque, con un Dépor que no aprovechó su momento...las interpretaciones son discutibles. Lo indiscutible es que los de Carlos Martínez ganaron, remontaron y esta victoria tiene dos padres: el señor que aparece de amarillo difuminado en la foto (Javi Belman) y aquel al que abrazan todos (Sergio Benito). 

El partido arrancó y pudo terminar muy pronto, en menos de diez minutos. Un lapso de tiempo en el que el Fuenlabrada no había entrado bien al encuentro, desde luego por debajo de un Dépor que arriba tenía las ideas muy claras y desarrolladas todas por Lucas Pérez. Enfrente, solo una oposición sólida: la de Belman. Atajó primero la falta de Lucas, luego tocó el cabezazo de Valcarce que terminó en gol y salvó otra más, todo en un espacio de tres minutos. Las primeras atajadas de varias más que se producirían después. 

Ese fue el momento de los gallegos, pero todavía no lo sabían. No sabían que habían dejado pasar la oportunidad de ganar con solvencia, y estaban muy tranquilos. No necesitaban un gran partido para mantener el resultado ante un Fuenla que mejoró con el paso de los minutos, pero dando la sensación de que todavía necesita mucho más en ataque para ser realmente temible. 

Arrancó la segunda mitad y llegaron pronto los cambios. Cada uno puede pensar como quiera, pero si algo ha quedado claro en este arranque de campeonato es que Carlos Martínez toma decisiones, agita el árbol y suele obtener frutos. Meter a Sergio Benito y Cristóbal dio mucho empuje al Fuenla, que vio como tenía dos ocasiones claras en las botas de Barbosa y se adueñaba del campo de un Dépor al que con defender y tener a Lucas Pérez como guía arriba le bastaba. Casi les sale bien, de no ser por más intervenciones del iluminado Belman. 

Pero tal y como llegó la explosión del Fuenlabrada, se fue apagando. Retornaba el equipo a la versión del final de la primera mitad, correcto pero muy atascado. Con un Dépor muy conformista y encomendado a las ideas de Lucas, creían no necesitar más. Que marcarían en alguna contra, o que todo terminaría con el 0-1 porque lo tenían muy encaminado. Estaban muy equivocados...

Ya en el descuento, todo cambió. Primero, con una pérdida deportivista que provocó varios centros al área, que se saldaron con un cabezazo cruzado de Sergio Benito que se marchó al fondo de la red. Era el minuto 92 ya, y era un empate que a los azulones ya les sabía a mal menor después de lo visto con los milagros de Belman y que no llegaba el suyo. Pero llegó, por una vez. Quiso el Dépor hacer el 1-2 en un córner, y de ahí salió la contra que puso el 2-1. Tres jugadores podían haber cortado la carrera de Sergio Benito, especialmente Paris Adot. Ninguno lo hizo. Pudo atajarlo la salida de Germán Parreño, y tampoco lo logró. Benito, héroe tan inesperado como necesitado, tiró la carrera y cruzó el disparo para sumir en el delirio a una afición que necesitaba un subidón de adrenalina. 

Lo necesitaba casi tanto como el equipo, que llevaba cinco jornadas sin ganar de forma más o menos injusta. Que es un Fuenla mejor que la temporada pasada es evidente, pues no cae fulminado en cuanto les marcan y muy pocas veces parece desconectado del partido. Puede hacerlo mejor o peor, pero es muy difícil que le pasen por encima. Y, a raíz de esta victoria, puede empezar a creer como no lo hacía antes. Autoconvencerse es mucho más fácil con tres puntos en el bolsillo. Y si se ganan remontándole al Dépor, mejor que mejor. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Ale Galindo, Bravo (Cristóbal), Carlos Benítez (Juan Durán); Fer Ruiz, Ilies (Sergio Benito), Dani Nieto (Diego Gómez)

ONCE DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Germán; Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime), Balenziaga (Barca) ; Villares, José Ángel, Hugo Rama (Salva Sevilla); Davo, Pablo Valcarce (Cayarga), Lucas Pérez

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez

GOLES: 0-1 Valcarce, min.7; 1-1 Sergio Benito, min.92; 2-1 Sergio Benito, min.95

Comentarios