El Fuenla volvió pero no pudo resolver en León

El Fuenlabrada empató a uno ante la Cultural Leonesa en un partido en el que retornó a sus mejores virtudes, pero no le fue suficiente para marcar. Cambios sustanciales en el esquema de Carlos Martínez, que no tuvo problema en revertir cuando vio al equipo en apuros. 

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Comenzaba la segunda vuelta para un Fuenlabrada que sabe que necesita más para mantenerse con tranquilidad en la zona media de la tabla. Lo que no le daban sus resultados se lo estaba dando los de los demás, lo que le ha permitido meterle siete puntos al descenso y cinco al ascenso. Estaba bien, pero no. Necesitaba más, tras seis partidos sin ganar y generar dudas en ataque. 

Con eso en la mente, el comienzo del partido en el Reino de León fue rematadamente ofensivo para los de Carlos Martínez. Tanto que sorprendió a una Cultu que solo ha perdido una vez en casa, y solo ha encajado  cuatro goles. Esta vez, tardó cinco minutos en encajar uno y casi otro. Primero, Raúl Hernández le sacó brillo a un centro con música de Fer Ruiz. Después, Sergio Benito mandó una volea al larguero. Minuto 10 y el partido pudo estar muy encarrilado.

Pudo y no fue, lo que dejó a los leoneses con todo abierto para el resto del partido. Los de Raúl Llona tienen mucha calidad en el medio, es una evidencia. Ante un Fuenla muy bien plantado y con confianza, consiguieron meter dos pases de cirujano para dejar mano a mano tanto a Escudero como a Berto González. Ambos los atajó Belman, tan poco ocupado como relevante a la vez. A la tercera fue la vencida, tras un rechace del guardameta que Barbosa tampoco acierta a anticipar la llegada de Berto González. 

El segundo tiempo podía dictar sentencia para cualquiera, o  dejarlo en un punto y seguido que asegurara el reparto de puntos. Ni una cosa ni la otra, aunque todo pudo ser.  Arrancó muy bien el equipo de Raúl Llona, tanto que empezó a cercar al Fuenla y pudo hacer el segundo. 

Pero, ante el peligro, emergió la figura del buen entrenador. Carlos Martínez, que había arriesgado de inicio con un 5-4-1 de carrileros ofensivos y sin delantero centro, no tuvo reparos en retocar todo desde el banquillo. Retiró a Vigaray (muy buenos minutos), metió a un delantero centro y un centrocampista más. Resultado: se acabó el agobio. 

Se rehizo el Fuenlabrada, y de qué manera. De sufrir a dominar, con puntuales sustos, para terminar el partido de tú a tú ante un rival que repetía aciertos y errores. Los dos lo tenían claro: al campo contrario a presionar, y jugársela a cerrar bien las salidas rápidas del rival. Tuvo sus ocasiones el Fuenla, tuvo sus ocasiones la Cultu, pero se quedaron en eso. 

Reparto de puntos, esta vez satisfactorio, que deja al Fuenla con un buen sabor de boca, a cuatro puntos del playoff y a ocho del descenso. Con un partido menos, claro. Pero este es el camino para volver a ganar. 

Rueda de prensa de Carlos Martínez 

"Creo que ha sido un partido con alternativas. Creo que hemos estado bien. Hemos empezado con un gol a favor en los primeros minutos, y hemos hecho el larguero y un par de ocasiones mas. Es verdad que ellos le han dado la vuelta y han tenido un par de ocasiones que ha parado Belman. Hemos perdido un poco el control del partido, pero creo que en la segunda hemos vuelto a salir bien, hemos sido valientes".

"Es verdad que son un equipo de mucha calidad cuando transicionan, pero creo que hemos tenido ocasiones suficientes (ellos también). En líneas generales, hemos dado la cara en un campo difícil. Creo que el que hubiera acertado en los minutos finales se quedaba por encima".

ONCE DE LA CULTURAL LEONESA: Bañuz; Muguruza (Fabio), Coch, Rodri Suárez, Jaume Pol; Diego Barri (Kevin Presa), Martín Solar, Berto González (Víctor García), Bicho, Luis Bilbao (Aarón Rey); Escudero (Guillermo)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Vigaray (Bravo), Sotillos, Alba, Lama, Barbosa (Durán); Ale Galindo (Carlos Benítez), Buer (Cristóbal); Raúl Hernández, Sergio Benito (Ilies), Fer Ruiz

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez

GOLES: 0-1 Raúl Hernández, min.3; 1-1 Berto González, min.34

Comentarios