El Fuenla busca tres puntos en una casa que apenas conoce la derrota

Los de Carlos Martínez viajan al Reino de León (sábado, 16:00, Onda Fuenlabrada) para cortar su mala racha ante una Cultural Leonesa que sólo ha perdido una vez allí. Seis partidos después, y tras la salida de Dani Nieto, los azulones necesitan una victoria para no seguir dependiendo de otros resultados.

Los de Carlos Martínez, durante el entrenamiento en el estadio | CF Fuenlabrada
photo_camera Los de Carlos Martínez, durante el entrenamiento en el estadio | CF Fuenlabrada

Al Fuenlabrada le espera una jornada difícil en este arranque de la segunda vuelta en Primera Federación. Tras seis jornadas en las que no ha sido capaz de sumar tres puntos, ni de prácticamente marcar un gol, la mejor oportunidad siempre es la siguiente. Pero esa siguiente llega en una forma complicada, ante un rival que está en plena forma: la Cultural Leonesa. 

No son días fáciles en el Fernando Torres. Las cosas ya no salen, la racha de nueve partidos sin perder queda ya muy lejos, la portería se ha hecho muy pequeña y el juego no es tan regular como ha llegado a ser. Se puede descartar que sea una cuestión de incapacidad, de limitaciones futbolísticas, pues este equipo ya ha mostrado que puede ser mejor. Necesita reencontrarse con el gol, con las buenas sensaciones y con el premio de los tres puntos para empezar a reconducir las emociones. 

Lo va a tener que hacer con, de momento, un jugador menos en la plantilla. Esta semana se ha hecho oficial lo que, de facto, ya era una realidad. Dani Nieto ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y buscarse otro equipo ante la falta de minutos. La sorpresa de su salida fue nula, y su destino también, pues se le vio en el estadio Reina Sofía en el duelo de Copa entre Unionistas y Barça. Por el momento, con el mercado a once días del cierre, no hay un sustituto en el horizonte. 

La Cultu está en una temporada relevante para ellos. El ascenso es una ilusión que se ha vuelto más realista con el paso de las jornadas. Los de Raúl Llona, que ya ganaron en el primer partido de la temporada al Fuenla (0-1), han trazado desde entonces un camino que les ha llevado a pelear por el liderato de manera seria, formando una terna ahora mismo con la Ponferradina y el Celta Fortuna. 

Once victorias en diecinueve partidos es un dato elocuente, muy bueno para esta categoría, pero hay otro dato que habla de una temporada muy buena para cualquier categoría: han encajado once goles en esos diecinueve encuentros. Paradójicamente, es un dato no muy alejado de los del Fuenla (11 a 15), y también ocurre con los goles a favor (20 a 17), pero esa diferencia supone cinco victorias más para los leoneses. Si vamos a los datos en el Reina Sofía, solo han perdido un partido de nueve, y el registro goleador va 13-4 a su favor. 

Comentarios