Victoria 2-1 ante el Pontevedra con una primera parte muy controlada

El Fuenla va hacia arriba

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Sí, es probable que el Fuenla esté saliendo del pozo. Tercer partido consecutivo en el que se ve una mejoría en el equipo, y en cada ocasión vemos una cosa nueva que destacar. El Pontevedra estaba tan necesitado o más que los azulones, pero a perro flaco todo son pulgas. Al Fuenla empiezan a irle las cosas más de cara. 

Con dos equipos muy necesitados, la realidad es que el dominador casi absoluto fue el C.F. Fuenlabrada. La novedad agradable en este partido la pusieron dos situaciones. La primera, que ante la ausencia de Iban Salvador, iba a ser Diego García el que se moviera por todo el frente del ataque, mientras Fer Ruiz se quedaba más anclado en el nueve. La segunda, un asedio constante de balones colgados por ambas bandas. Las dos cosas funcionaron. La primera mitad estuvo dominada ampliamente por el Fuenla, tan centrado en cerrar bien la salida de balón que no permitió apenas ataques del Pontevedra. 

Estaba todo, pero no llegaba el gol. Faltaban remates. Los azulones volvieron a activar la máquina de los centros y ahí llegó el daño. Avisó Fer Ruiz de cabeza por dos veces, pero no iba a haber una tercera. Robó un gran balón Fer, la dejó para la entrada de Diego desde la frontal y Luis Martínez atajó su disparo con la mano. Segunda amarilla, además. Penalti y expulsión. Octavo gol de Diego, partido tranquilo y con perspectivas de terminar muy bien. 

Como suele ocurrir, basta esperar una cosa para que suceda la contraria. El Fuenla no salió tan agobiante, ni tan decidido, como en la primera mitad. Suficiente para que el Pontevedra reaccionara un poco y consiguiera un empate que, minutos antes, parecía una quimera.

Había que reaccionar, y los azulones lo hicieron. Subiendo un poco el nivel, sin llegar al de la primera mitad, los problemas se redujeron drásticamente. Volvió a ser más dominador, pero el tanto de la tranquilidad llegó en una contra magistralmente dirigida por Cristóbal, previo lanzamiento al palo de Fer Ruiz. Diego hizo el segundo, y con la vuelta a la tranquilidad se consumió un partido que fue muy fácil contra once y se complicó contra diez. 

Seis puntos de nueve en la etapa Alfredo Sánchez, que deberian haber sido siete. Sin facilidades, pero este equipo marca una linea adcendente. Ahora hay un juego que seguir, unas ocasiones que llegan y una confianza que crece. Hay que seguir la senda.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Álvaro, Coch, Barbosa; Bueno (Buer), Cristóbal, Aguirre (Adalberto), Fer Ruiz (Amigo); Santi Jara (Iribas), Diego García (Enzo)

ONCE DEL PONTEVEDRA: Cacharrón; Borja Domínguez, Soto, Churre (Derik), Luis Martínez; Miguel Román, Abelenda, Seoane (Martín Diz), Álex González; Charles (Bakero), Alberto Rubio (Rufo)

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa

GOLES: 1-0 Diego García p., min.39; 1-1 Abelenda, min.57; 2-1 Diego, min. 71

Comentarios