BAXI Manresa 92- Carplus Fuenlabrada 78

A pesar de las nuevas incorporaciones el Carplus Fuenlabrada no levanta cabeza

El BAXI Manresa ganó el duelo directo y vital para las aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Endesa contra el colista de la competición, el Carplus Fuenlabrada. El conjunto manresano fue superior prácticamente desde el inicio y dominó tras un partido muy serio en defensa.

Una acción de Ngouama ante Dani Pérez
photo_camera Una acción de Ngouama ante Dani Pérez

EFE.- Los fuenlabreños empezaron mejor el choque con una salida de 1-8. Por su parte los de Manresa tardaron tres minutos en anotar la primera canasta en juego (4-8 min 3). El partido se igualó a partir de entonces e incluso el equipo catalán  cerró el cuarto por delante tras un parcial final de 22-10.

Los locales mantuvieron la inercia positiva y arrancaron el segundo cuarto con un parcial de 12-7 para lograr la primera ventaja importante del encuentro (35-25, min 14). Los manresanos apretaron el acelerador y ampliaron aún más la ventaja con un gran acierto ofensivo y buenas acciones defensivas. El equipo del Nou Congost estiró la diferencia hasta el más catorce para llegar al descanso.

El tercer cuarto empezó con un ritmo inferior por parte de los dos equipos. En el partido pasaron pocas cosas y eso benefició al equipo que dominaba, el BAXI Manresa. El intercambio de canastas se fue manteniendo (64-47 min 29) y el periodo terminó como empezó, con una ventaja de catorce puntos a favor del equipo local.

Tras una tímida amenaza de remontar por parte del Carplus Fuenlabrada en el inicio del último acto, colocándose a diez puntos, los manresanos volvieron a estirar la diferencia gracias al dominio de la zona y el acierto en los lanzamientos (77-59 min 34). El BAXI Manresa controló la diferencia hasta el final del partido.

BAXI Manresa 92 (23+27+14+28): Dani Pérez (5), Harding (10), Jou (9), Robinson (15), Steinbergs (3)–cinco inicial– Ferrari (10), Badio (6), Vaulet (6), Olumuyiwa (-), Geben (20) y Waczynski (8).

Carplús Fuenlabrada 78 (18+18+14+28) Ngouama (7), Ali (15), Lewis (4), Horton (17), J. Fernández (15)–cinco inicial– Novak (2) Marc García (5), Eghiator(-), Kromah (6), Eyenga (3) y Okouo (4).

Arbitros: Emilio Pérez Piarro, Martin Caballero y Joaquín Garcia. Eliminaron al jugador local Guillem Jou por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.816 aficionados.

Comentarios